MOVILIDAD | Noticias | 21 MAY 2015

Facebook podría sacar partido de los juegos en Messenger para móviles

Facebook parece estar buscando añadir títulos de juegos a su Messenger para móviles, para abrir una nueva veta de ingresos no publicitarios. De hecho, la red social podría estar en conversaciones con varios desarrolladores de juegos para incorporar sus apps o ligarlas de alguna forma a Messenger, según The Information.
Facebook Messenger juegos
Redacción PCWorld

Los contactos serían aún preliminares, según este medio, y podrían no cuajar. Pero, añadir juegos a Messenger, ya popular entre el número cada vez mayor de usuarios móviles, supondría un gran impulso para el negocio de juegos de la compañía, que depende en gran medida de los usuarios de ordenadores de sobremesa, que cada vez son menos.
La mayoría de los ingresos de Facebook que no proceden de la publicidad, viene de los juegos, donde los usuarios pueden utilizar la infraestructura de pagos de Facebook para comprar productos digitales o virtuales. Facebook cobra a los desarrolladores un fee por esas ventas.
En el primer trimestre de 2015, los ingresos de Facebook por pagos y otras comisiones cayeron un 5 por ciento interanual. Según explica PCWorld.com, gran parte de esa facturación se generó por juegos para PC, cuyo uso Facebook espera que decaiga, como ha reconocido la propia compañía a la Comisión de Bolsa y Valores de EEUU.
Facebook Messenger es ahora una plataforma abierta a aplicaciones de otros desarrolladores, y sus funcionalidades se pueden incorporar a las conversaciones.
Con más de 600 millones de usuarios que se conectan al menos una vez al mes, la cifra se acerca casi a la mitad de la base total de usuarios de Facebook. Los juegos podrían atraer a nuevos y, a la vez, hacer crecer los ingresos de la compañía.

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información