MOVILIDAD | Noticias | 28 JUN 2013

Facebook nos convierte a todos en probadores de su nuevo canal Android

Se buscan beta-testers. Interesados, dirigirse a Facebook, en concreto al nuevo canal beta de su aplicación Android. Inscribirse en el programa da acceso a las primeras versiones de Facebook para equipos Android y se pueden conocer las próximas funcionalidades antes de su estreno oficial.
PCWORLD PROFESIONAL

En una nota publicada en la cuenta de Ingeniería de Facebook, la empresa ha ponderado el carácter abierto de Android, aunque también reconoce una de sus mayores debilidades: la fragmentación. Con Android que se ejecuta en una enorme variedad de dispositivos y con Facebook que es, sin duda, una de las apps más descargadas de la tienda Google Play, este nuevo programa persigue ofrecer una mejor experiencia de uso a todos los móviles basados en el sistema Android.

“La apertura de Android nos ha permitido innovar y construir productos geniales, como Home, y funciones, como Chat Heads. Aún en el principio de este programa beta de Google, estamos encantados con trabajar para extender la cobertura de nuestras pruebas y ofrecer la mejor experiencia a cada usuario de Facebook”, suscribe la compañía.

El actual programa beta de Facebook se basa en gran medida en empleados de compañías y partners del sector de las telecomunicaciones, que no aportan al gigante de las redes sociales demasiado feedback. “No es representativo”, señala Mike Shaver, director de ingeniería en Facebook. “Tenemos un montón de gente en Silicon Valley con preciosos móviles, pero nos encantaría contar con la experiencia de millones de usuarios”, comentó el directivo a IDG News Service.

Si al usuario no le importa ejecutar un software aún sin terminar, debe inscribirse en el programa de probadores beta de Android y seguir las instrucciones. Así, Androidoptará a nuevas actualizaciones más rápidamente y tendrá acceso a las nuevas  funcionalidades antes que nadie.También es cierto que algunas cosas no funcionarán tan bien como deberían, y que habrá que reportar los errores que encuentre.

Aún está por ver si esta iniciativa logrará mejorar la experiencia de usuario de los propietarios de equipos Android, pero entretanto los más decididos podrán trastear con el juguete que está construyendo Facebook.

Esta es una información de Armando Rodriguez. TechHive, con la colaboración de Martyn Williams, de IDG News Service.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información