MOVILIDAD | Noticias | 03 DIC 2012

Facebook lanza un sistema de sincronización de fotos para Android e iPhone

Si tienes la última aplicación de Facebook instalado en tu smartphone, ya sea Android o iPhone, verás una notificación acerca del sistema de sincronización de fotografías que acaba de lanzar Facebook.
Bárbara Madariaga

Facebook acaba de presentar su nuevo sistema de sincronización de fotos, el cual permite sincronizar, de manera automática, las fotografías que un usuario realice desde su teléfono móvil con Facebook. Las fotografías se guardan en un álbum privado para, posteriormente y si el usuario lo desea,  poder compartirlas en su página de Facebook.

Aunque acaba de lanzarlo (si dispones de la última aplicación de Facebook para Android o iPhone ya habrás visto una notificación acerca de esta característica) Facebook comenzó a probar este sistema a principios de año.

A grandes rasgos, si se activa la función de sincronización, Facebook subirá todas las fotografías que tenga guardadas en su teléfono móvil, así como todas las que vaya sacando, a un álbum que tiene una capacidad de 2GB. Asimismo, Facebook permite la activación del servicio desde un PC y si un usuario no quiere sincronizar sus fotografías, Facebook permite desactivar el servicio.

Facebook ha asegurado que, por lo general, las fotografías de los usuarios se sincronizan en el mismo instante que se saca la foto, aunque, si el teléfono tiene poca batería, el servicio esperará. Asimismo,  cuando el usuario se está conectando a Internet a través de un paquete de datos, el servicio reduce el tamaño de las fotografías, mientras que, si se está conectando a Internet a través de una red Wi-Fi, el tamaño de las fotografías que se almacenan es mayor.

Por último, cabe señalar que Facebook también permite que se elija cuándo se quiere sincronizar las fotografías, si sólo cuando se esté conectado a Interne a través del Wi-Fi, o independientemente  del tipo de conexión. Además, también permite ver cuánto de los 2 GB de almacenamiento en la nube se está ocupando. 

Para usuarios de iPhone, el smartphone tiene que disponer iOS 6 como sistema operativo.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información