MOVILIDAD | Noticias | 24 ENE 2012

Facebook impacta positivamente en la economía española, según Deloitte

En España, la red social ha ayudado a generar más de 20.000 puestos de trabajo con un impacto de 1.400 millones de euros en el PBI, según un estudio de la firma que analiza el valor de Facebook en la economía española.
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El informe de Deloitte que revela el impacto de la plataforma social en las empresas de la Europa de los 27 (EU27), señala que Facebook aporta una cifra estimada de 15.300 millones de euros al PBI (Producto Interior Bruto) de las economías europeas, contribuyendo a la generación de ingresos de las empresas y a la creación de 232.000 puestos de trabajo. Estas conclusiones le han servido a Sheryl Sandberg, Chief Operating Officer de Facebook, para afirmar durante la conferencia DLD de Munich, “El informe de hoy revela que Facebook es mucho más que compartir imágenes o mantener el contacto con amigos, los medios sociales generan cada vez más crecimiento y puestos de trabajo”.



España es responsable de aproximadamente el 9% del impacto total de Facebook en las economías de los 27 y también es responsable de alrededor del 9% de los puestos de trabajo creados por Facebook en la Europa de los 27. Facebook ha ayudado a la creación de más de 20.000 puestos de trabajo, y ha añadido un valor estimado en 1.400 millones de euros en 2011 a la economía española.



En cuanto a la “economía de aplicaciones”, Facebook ha impulsado 1.200 puestos de trabajo en España con un impacto de 82,7 millones de euros. La “economía de aplicaciones” de Facebook promueve 29.000 puestos de trabajo y genera un valor de 1.900 millones de euros en toda Europa.



Europa

Gran parte de la actividad económica apoyada por Facebook se concentra en los países europeos de mayor tamaño, esto es, Reino Unido, Francia, Alemania, España e Italia, pero el estudio también asegura que otros países de tamaño inferior también están recogiendo los beneficios de la interacción social.



Fuera de los cinco países más grandes, el valor total que aporta Facebook es de 4.100 millones de euros, (27% del impacto total de EU). De esos puestos de trabajo promovidos por Facebook, otros países de Europa aportan  83.000€ (36% del impacto total de EU).



La red social ofrecerá en Europa un programa de incentivos publicitarios por un valor de hasta 5 millones de euros de publicidad gratuita, para ayudar a las pymes a potenciar el crecimiento de sus negocios en Facebook. El programa tiene la intención de llegar a 50.000 pymes en la Europa de los 27. En este sentido, y coincidiendo con este anuncio, su filial española ha iniciado un acuerdo de colaboración con CEPYME (Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa), una de las organizaciones más importantes en España que representa a las pymes. A través de CEPYME, ayudará a las pequeñas y medianas empresas a optimizar la plataforma social para ayudarles a potenciar el crecimiento y aumentar las oportunidades de negocio. En las próximas semanas se anunciarán iniciativas específicas relacionadas con este acuerdo.

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