MOVILIDAD | Noticias | 06 MAR 2013

Facebook avanza en movilidad

Después de pasarse los últimos seis meses hablando de priorizar su negocio en torno a las plataformas móviles, Facebook asegura ahora que se pone manos a la obra. "Todo el mundo está pensando en el móvil, en Android", aseguró Mike Shaver, director de ingeniería de Facebook móvil, en la presentación a los medios que tuvo lugar el pasado lunes.
PCWORLD PROFESIONAL

Facebook anunció por primera vez esta estrategia el pasado mes de agosto, como reacción al vertiginoso crecimiento de los usuarios “móviles” de su red social. Y ahora, señala que ha empezado a ofrecer a todos sus empleados la posibilidad de acudir a sesiones intensivas de formación, en plataformas Android de Google e iOS de Apple.

Este programa de formación está disponible para todos sus empleados, no solo programadores y 450 de sus empleados ya han pasado por él. Dos tercios de ellos eligieron Android y una quinta parte no eran programadores, asegura Shaver.

Esta orientación hacia la movilidad significa primero que los equipos que trabajan en funciones de Facebook, como mensajería o canales de noticias, son ahora responsables de trasladar su trabajo a la plataforma móvil. Este es un gran cambio respecto al modelo anterior, cuando los equipos de cada funcionalidad la desarrollaban para escritorio y otro equipo de movilidad trabajaba en trasladar esas características a las pantallas de los móviles.

Este reparto del trabajo permite ahora al equipo de movilidad trabajar en las nuevas versiones de aplicaciones Facebook para iOS y Android.

Para los usuarios, esta estrategia de movilidad debe suponer que podrán acceder a más características de Facebook desde sus aplicaciones móviles. El uso de estas aplicaciones debería ser más fácil y estar más integrado Facebook movilidadcon el sistema operativo del móvil.

La demostración de si esto está siendo así podría llegar en pocos días, cuando la compañía dé a conocer una nueva versión de su servicio de noticias, elemento fundamental para la experiencia de usuario en Facebook.

Para la compañía, el objetivo final es conseguir que los usuarios accedan más a su site, facilitando la lectura e inclusión de posts desde cualquier sitio y con suerte ver un aumento en sus ingresos publicitarios por este motivo.

A finales del pasado año, dos terceras partes de sus mil millones de usuarios activos mensuales accedió a Facebook, en parte o totalmente a través de plataformas móviles, lo que supone un incremento del 57% con respecto al ejercicio anterior.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información