MOVILIDAD | Noticias | 14 MAR 2013

Facebook amplía el alcance de los desarrolladores móviles

Tags: Actualidad
La red social está planeando una serie de tres eventos para, en primer lugar, ofrecer a los desarrolladores móviles la oportunidad de escuchar directamente a la compañía e interactuar con sus ingenieros y responsables de producto.
PCWORLD PROFESIONAL

Los eventos, que tendrán lugar en abril en Nueva York y, en mayo, en Londres y Seúl, llegan casi una año después de que la compañía iniciara un gran cambio en su estrategia para situar la movilidad en el corazón de sus ofertas de producto.

Casi dos terceras partes de los mil millones de usuarios de Facebook acceden vía móvil y la red social cada vez hace más dinero con ello. Los ingresos de publicidad de plataformas móviles alcanzaron un 23 por ciento del total en el cuarto trimestre del pasado año, lo que supone un crecimiento del 14 por ciento con respecto a tres meses antes.

En los eventos de un día de duración, los ingenieros de Facebook darán instrucciones sobre la implantación de los kits de desarrollo (SDK) de la compañía y del servicio de registro de Facebook, asesoramiento sobre el uso de la plataforma y sus funciones para crear interacción social y hablar sobre las herramientas, librerías y técnicas de Facebook que utilizan en sus desarrollos móviles.

Los eventos “muy técnicos” incluirán además la oportunidad de realizar entrevistas individuales con los ingenieros y responsables de producto de Facebook y así revisar apps y depurar cualquier problema asociado a la integración en la plataforma Facebook.

La compañía ya reunió a los desarrolladores en su conferencia F8, aunque la última data de 2011 y ya no había realizado ningún gran evento el año pasado. La Mobile DevCon seguirá donde lo dejó F8, aunque a una menor escala y con un único foco en movilidad, otro indicador de Facebookque Facebook cree que éste es el futuro.

Entre las tres ciudades, Seúl quizá sea la opción más inusual. El mercado surcoreano es pequeño en términos globales y Facebook afronta mucha competencia de servicios locales, pero el país es uno de los lugares calientes en desarrollo de juegos móviles. Junto a él, su país vecino, Japón, cuenta con una gran parte del mercado de juegos móviles y es esta audiencia a la que Facebook espera llegar con el evento asiático.

El pre-registro para los tres eventos ya está abierto y es gratis para los desarrolladores que, no obstante, deben confirmar su asistencia. La web para desarrolladores de Facebook incluirá un vídeo de los eventos, cuando se celebren.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información