MOVILIDAD | Noticias | 25 ENE 2013

Exprespam, un troyano que roba datos de Android

En su último boletín de seguridad semanal, INTECO alerta del peligro de Exprespam, un troyano que roba datos de la agenda en dispositivos Android.
Bárbara Madariaga

Dentro del Boletín Semanal de Seguridad que publica todos los viernes INTECO se encuentra el virus Exprespam, el cual ha sido catalogado por el organismo como de peligroso.
Así, INTECO explica que este virus “afecta a dispositivos móviles Android. Se establece camuflado en una aplicación (App) que pide diversos permisos de instalación y una vez descargado recolecta números de teléfono de la agenda y nombres y correos electrónicos almacenados en la tabla de contactos. Dicha información es posteriormente enviada a un servidor de Internet donde es almacenada y utilizada por los atacantes remotos para enviar correos electrónicos con enlaces a las apps maliciosas”.
Asimismo, el boletín también informa sobre la aparición, la última semana, de 160 vulnerabilidades, así como de la técnica del clickjacking, una práctica fraudulenta que “tiene como objetivo robar información personal del usuario o acceder a su equipo o dispositivo. Consiste en esconder bajo una página web con apariencia inocente e inofensiva enlaces fraudulentos, que si son pulsados por el usuario son capaces, entre otras cosas de ejecutar código malicioso en su equipo”.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información