MOVILIDAD | Noticias | 06 OCT 2006

Evitar las interferencias en las redes Wi-Fi, objetivo de Cisco

Las comunicaciones inalámbricas pueden no siempre operar bien por culpa de las interferencias. Unos ruidos que pueden provenir de una red Wi-Fi cercana, de los teléfonos móviles, de las transmisiones inalámbricas Bluetooth, de las microondas o, incluso, de las luces fluorescentes. Cisco quiere poner fin a esta problemática.
Arantxa Herranz
Cisco Systems se ha marcado como objetivo reducir las interferencias en las redes inalámbricas Wi-Fi con la radiofrecuencia y, por ello, ha anunciado la firma de un acuerdo con la empresa Cognio, que se dedica a vender adaptadores de análisis de redes WLAN.

De esta forma, los planes de Cisco son vender el Spectrum Expert de Cognio son su Wireless Control System. El primero de los productos puede ejecutarse en un portátil con una antena conectada a una tarjeta de PC. “Cuanto más omnipresentes se vuelven las redes WLAN, las interferencias con la radiofrecuencia cobran importancia”, asegura el director de marketing de soluciones de movilidad en Cisco, Ben Gibson.

Las interferencias de radiofrecuencia pueden provenir de una red Wi-Fi cercana, de los teléfonos móviles, de las transmisiones inalámbricas Bluetooth, de las microondas o, incluso, de las luces fluorescentes.

Según los responsables de Cognio, Spectrum Expert puede proporcionar a los administradores de sistemas un mapa de las ondas de radio en la zona de cobertura Wi-Fi y facilitar una señal donde se produzca una interferencia.

El problema de las interferencias es, tras el de la seguridad, uno de los que mayores quebraderos de cabeza acarrean a los responsables de TI de las empresas. De hecho, son varias las empresas que, como Cognio, se han especializado en poder dar respuesta a esta problemática. De hecho, el acuerdo firmado no conlleva exclusividad por ninguna de las dos partes y, aunque Cisco piensa integrar las tecnologías de Cognio en sus productos, también ha anunciado que seguirá haciendo desarrollos internos para mejorar su tecnología inalámbrica.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información