MOVILIDAD | Noticias | 31 MAY 2012

Europa reduce las tarifas del roaming

Tags: Actualidad
La nueva legislación para reducir el precio de la interconexión móvil en Europa se convirtió ayer en la norma más rápidamente aprobada por las instituciones comunitarias.Los ministros de los estados miembros dieron luz verde a la nueva ley que ya recibió el respaldo del Parlamento Europeo hace tres semanas.
PCWORLD PROFESIONAL

Esta regulación, que se propuso por primera vez el pasado mes de julio, pone límites a las tasas de intercambio de datos desde el próximo 1 de julio. De esta forma, el coste de una llamada no podrá superar los 0,29 euros por minuto ni los 0,08 euros por minuto para el receptor. Después de julio de 2014, se reducirá aún más, hasta los 0,19 euros para llamar y 0,05 para recibir llamadas. En cuanto al precio de un mensaje de texto entre países de la Unión Europea, no podrá superar los 0,09 euros para el emisor y 0,06 para el receptor a partir de esa fecha.

La nueva norma también limitará las tarifas de intercambio de datos por primera vez en Europa. El coste de descarga desde Internet a un teléfono móvil en otro país de la Unión no podrá superar los 0,70 euros por megabyte, desde el próximo mes de julio, ni más de 0,20 euros a partir de 2014.

“Las medidas estructurales introducidas por esta regulación pretenden equilibrar la necesaria competencia con las opciones de los usuarios que pagan los precios más altos de roaming”, ha asegurado el Consejo de Ministros en una declaración.

El coordinador de la campaña "Europeans for Fair Roaming", Beng Beier, dio la bienvenida a la noticia pero señaló que la ley no cubrirá las llamadas fuera de las fronteras europeas. “La Unión Europea debe afrontar otros dos problemas de los usuarios móviles: los altos precios del roaming en todo el mundo y las llamadas internacionales entre estados europeos”, asegura.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información