MOVILIDAD | Artículos | 27 OCT 2011

Etiquetas nuevas y eliminadas en HTML 5

Tags: Hardware
PCWORLD PROFESIONAL

En el presente artículo trataremos aspectos de formateo de documentos conforme a las especificaciones de la propuesta del W3C respecto a HTML 5. En primer lugar daremos una información completa de todas las etiquetas disponibles y aquellas declaradas obsoletas, para continuar con la inclusión de textos, imágenes e hiperenlaces, formato de párrafo y páginas. Todo ello con la finalidad de crear documentos bien organizados, sin una excesiva y poco recomendable dependencia de etiquetas tales como <div> -utilizando etiquetas más explícitas de HTML 5- y fáciles de mantener.

 

En las tablas adjuntas recogemos, respectivamente, todas las etiquetas válidas en HTML5 y aquellas que han sido eliminadas. Además, deberemos considerar que algunas de las que siguen siendo admitidas disponen de atributos diferentes, o bien algunos han sido declarados obsoletos. La mejor referencia para todo ello la tenemos en la dirección del W3C http://www.w3.org/TR/html5-diff/, actualizada frecuentemente, en la que se recogen las diferencias entre el lenguaje HTML 5 y el HTML 4.

 

Cómo ya comentamos, para una referencia exacta de HTML 5 lo mejor es acudir al sitio del W3C http://dev.w3.org/html5/spec/Overview.html.

 

Seguidamente veremos algunos ejemplos relacionados con la presentación de textos, imágenes, hiperenlaces y formateo de párrafos. Ya más adelante en el curso iremos desgranando otras novedades muy notorias de HTML 5.

 

Tabla 1. Referencia de todas las etiquetas válidas en HTML 5

Etiqueta

Nueva

Descripción breve/comentarios

<!--...-->

 

 

<!DOCTYPE>

 

Formato muy simplificado

<a>

 

 

<abbr>

 

 

<acronym>

 

Recomendado utilizar <abbr>

<address>

 

 

<applet>

 

Se debería utilizar <object>

Imprimir Subir

Compartir

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información