MOVILIDAD | Noticias | 10 OCT 2014

¿Están preparadas las empresas para cubrir las necesidades móviles de sus plantillas?

Tags: Movilidad
De media, una empresa europea tarda tres semanas de media en equipar y empezar a operar las herramientas y aplicaciones móviles que pone en marcha, según un reciente estudio. También apunta que apenas el 12 por ciento de los responsables cree contar con las capacidades para cubrir las necesidades móviles de su plantilla.
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Redacción PCWorld

De media, una empresa europea tarda tres semanas de media en equipar a su plantilla para empezar a operar las herramientas y aplicaciones móviles que pone en marcha, según un reciente estudio de Vanson Bourne para VMware. Este tiempo se alarga a cuatro semanas cuando hay implicados trabajadores subcontratados y es posible que se comprometa gravemente el valor que pueden aportar los empleados al entrar en una empresa.  


Las empresas europeas afirman que la excesiva preocupación por la confianza y la capacidad de rendimiento de los empleados que utilizan dispositivos móviles, está retrasando los beneficios económicos que la movilidad podría ofrecer.

 

El estudio explora también las implicaciones para la empresa de esta falta de preparación para el trabajo móvil, dado que afecta tanto a los departamentos de TI como a los empleados.


Por ejemplo, se constata que hasta un tercio de los consultados (34 por ciento) no puede controlar el acceso a la información de la empresa desde todos los dispositivos móviles de los empleados.

 

Quizás por ello los departamentos de TI de EMEA no se deciden sobre quién debe controlar las políticas de movilidad, y sólo un 43 por ciento creen que es su responsabilidad restringir el acceso de los empleados a las herramientas y aplicaciones móviles fuera del horario laboral, mientras que un 41 por ciento se siente presionado para hacerlo y el 57 por ciento admite que ahora es necesario.

 

Por el contrario, los empleados reclaman más capacidades móviles: tienen cada vez más claro que las empresas no deben restringir su acceso a aplicaciones y herramientas móviles (70 por ciento) y la amplia mayoría (82 por ciento) afirma que aún no tiene acceso pleno a ellas.
 

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