MOVILIDAD | Artículos | 01 NOV 2011

ESET Smart Security 5

Muy liviano consumiendo recursos
Alfonso Casas.
Aunque la interfaz de NOD32 ha funcionado bien durante estos últimos dos años, necesitaba reinventarse para seguir compitiendo con el resto de soluciones del mercado de seguridad. Dicho esto, la nueva versión 5 mantiene aspectos esenciales que durante estos años atrás han funcionado de maravilla, como el hecho de poder indicar si queremos una interfaz de usuario tipo inexperto, o bien, preferimos la avanzada con un mayor número de ajustes. Para los usuarios que deseen instalarla y despreocuparse, NOD 32 sigue resultando una gran elección por su sencillez de uso e interfaz clara y concisa. Por el contrario, si eras de los que preferías manejar todas sus opciones, como el control del tráfico, la monitorización de puertos o desplegar políticas de seguridad, la versión anterior no era una de las mejores.
Con la versión 5 todo ha cambiado. En lo que a tecnologías se refiere, SysInspector y SysRescue permiten llevar a cabo la recuperación de sistemas, o la creación de discos de rescate. La activación de Modo Jugador, muy demandada por todos, elimina cualquier tipo de mensaje informativo y hace que sea menos intrusivo en esos instantes de ocio. ESET localiza automáticamente si el equipo es un ordenador portátil, y si se encuentra alimentado por la fuente de alimentación o por la batería, con el fin de no consumir energía extra. Por su parte, el sistema de prevención de intrusiones HIPS, también realiza una gran labor, con posibilidad de personalizar comportamientos del sistema, o particularizar para cada una de sus partes. Comprobamos igualmente que el módulo AntiSpam trabaja con los principales gestores de correo. Lo instalamos sobre Outlook 2010 y comprobamos cómo se despliega una nueva barra denominada Spam, añadiendo bandeja de eliminados para aquellos mensajes catalogados como spam.
Durante las pruebas comprobamos que Smart Security 5 realiza buen trabajo en lo que respecta al bloqueo de nuevos ataques, además de ser especialmente rápido con los análisis del sistema, tanto en modo básico como en el análisis a fondo. Sus soluciones de seguridad son bastante efectivas con la tarea de limpieza de ficheros infectados, a pesar de que los informes no sean tan claros como nos gustaría, y eso que las ofrece basándose en código de colores, en función de si los archivos se encuentran infectados o son peligrosos.
Utilizando nuestra base de virus actualizada, barajamos márgenes de detección del 92,8 por ciento de muestras de malware conocido, ligeramente por detrás de las soluciones de BitDefender o Kaspersky analizadas el mes pasado, en las que ambas superaron el 95 por ciento. Con la localización de nuevo malware logra bloquear un alto porcentaje que puede considerarse aceptable. Pero con los falsos positivos decae ligeramente frente a los antivirus que llevan cierto tiempo trabajando con la reputación colectiva. Sobre el control de unidades externas y nuevas conesiones, su comportamiento ha mejorado al ofrecer una supervisión constante.
Como venimos destacando, la actualización ha permitido a ESET ponerse al corriente de las opciones ofrecidas por sus competidores, como la mayor monitorización de tráfico de conexiones, mejor control parental o estadísticas de todo tipo. Sus capacidades de detección han mejorado con LiveGrid, pero debe seguir trabajando la detección de amenazas procedentes de las redes sociales y de la navegación web. También es menester filtrar y mejorar la forma en la que SysInspector presenta las estadísticas de análisis, puesto que a simple vista cuesta localizar los elementos que son interesantes para el usuario.


ESET Smart Security 5
-------------------------------
www.nod32.es
P.V.P: 44,95 EUR. 1 año para 1 PC
LO MEJOR: Nivel de detección
Liviano con el sistema
LO PEOR: Control sobre conexiones
Estadísticas poco claras
Calificación: ****

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información