MOVILIDAD | Noticias | 02 JUL 2014

Ericsson logra los 5Gbps de velocidad con 5G en sus laboratorios

Ericsson anuncia haber probado con éxito la tecnología 5G en sus laboratorios y que ha alcanzado los 5Gbps de velocidad en algunas de sus pruebas, en lo que supone el primer paso de esta tecnología móvil de altas prestaciones.
5G
Martyn Williams. IDG News Service

Ericsson ha logrado los 5Gbps de velocidad con 5G en sus laboratorios. Este ratio supone multiplicar casi por 50 las velocidades propias de las redes LTE de hoy en día, que se están desplegando en Europa y Asia, y que suelen alcanzar unos 100 megabits por segundo. También es bastante más rápido que las comunicaciones que utilizamos actualmente en casa, incluidas las de cable de fibra óptica.


Pero, no debemos emocionarnos demasiado; no se espera que las primeras redes 5G lleguen hasta dentro de seis años, en los Juegos Olímpicos de Tokio del verano de 2020.

 

Las pruebas de Ericsson se llevaron a cabo en el laboratorio de investigación y desarrollo de la compañía en Kista, en Suecia, bajo condiciones controladas, y fueron observadas por representantes del operador japonés NTT DoCoMo y la surcoreana SK Telecom, los dos con planes anunciados de invertir en tecnología 5G.

 

Entre las novedades que introducirá esta tecnología destaca la posibilidad de crear estaciones de corto alcance que ofrezcan información rápida, en un área pequeña y a frecuencias muy altas. La frecuencia utilizada en las pruebas de Ericsson fue la de 15 GHz, aunque existen otras posibilidades. Pero esta banda se considera muy adecuada para núcleos muy poblados, como Tokio o Seúl.

 

Entretanto, se mantiene el despliegue de redes con tecnología 4G LTE por todo el mundo y Ericsson estima que alrededor de la mitad de sus abonados móviles en Corea del Sur y cerca del 30 por ciento en Japón ya utiliza estas redes LTE, lo que supone las tasas de penetración más altas del mundo.
 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información