MOVILIDAD | Noticias | 23 NOV 2011

eReader con pantalla Mirasol en color

Qualcomm y Kyobo han anunciado un lector de libros electrónicos con pantalla Mirasol, un tipo de pantalla que destaca por su alta visibilidad en ambientes con distintos niveles de luz y su bajo consumo de energía.
Antonio R. García

Qualcomm MEMS  y Kyobo Book  han anunciado la disponibilidad del primer libro electrónico en todo el mundo que incluye la tecnología de pantalla mirasol. Kyobo y Qualcomm han colaborado para desarrollar el dispositivo, y han asegurado que proporciona “una experiencia de lectura incomparable”. Se trata del primer con una pantalla táctil mirasol, que promete un color brillante con condiciones de luz solar directa. El eReader Kyobo también destaca por disponer de una autonomía de hasta varias semanas.

El eReader Kyobo cuenta con una pantalla mirasol XGA de 5 pulgadas, que ofrece una resolución de 223 píxeles por pulgada. Además de garantizar unas capacidades visuales de calidad, el dispositivo puede presumir de potencia. En este sentido, el libro electrónico tiene un procesador Snapdragon S2 de 1.0 GHz, y como sistema operativo, se ha escogido la versión 2.3 de Android con una interfaz personalizada por Kyobo.

Tanto Qualcomm como Kyobo también han resaltado que su dispositivo ofrece muchos y diversos contenidos, que incluyen libros, revistas y vídeos. Este nuevo eReader permite a los usuarios acceder a 90.000 libros, que incluyen desde los publicados por la editorial coreana Minumsa hasta la biografía exclusiva de Steve Jobs, que estará disponible un mes antes que en cualquier otra tienda coreana.

Además, el dispositivo contiene lecturas en vídeo de EBS, un proveedor de material educativo líder en Corea, contenidos compartidos a través de redes sociales, capacidades de convertir texto en voz, y la posibilidad de hacer búsquedas de contenidos a través del popular diccionario Diotek.

Las dos compañías se han mostrado muy satisfechas del producto y de su colaboración. “Kyobo es reconocida por llevar experiencias únicas e innovadoras a sus clientes”, ha comentado el vicepresidente senior y director general de Qualcomm MEMS, Clarence Chui. “Los clientes de Kyobo serán los primeros en disfrutar de un eReader excepcional con el ahorro de energía que solo las pantallas mirasol pueden ofrecer”.

ereader libro electrónicoPor su parte, el CEO de Kyobo, Seong-Ryong, también ha mostrado la satisfacción de su compañía con el desarrollo de su nuevo producto. “El eReader Kyobo aporta al usuario una experiencia de lectura de libros real. Con nuestro diverso contenido y la tecnología vanguardista de Qualcomm, Kyobo Book Center proporcionará una experiencia de lectura Premium a sus clientes”, ha asegurado.

El eReader Kyobo ya está disponible a un precio aproximado de compra de 310 dólares. Los miembros del Club Platino de Kyobo pueden adquirirlo a un precio de 265 dólares. El eReader Kyobo está disponible en las tiendas de la marca en Corea del Sur, incluyendo su tienda insignia en Seúl.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información