MOVILIDAD | Noticias | 22 ENE 2010

Epson soporta aplicaciones de impresión para teléfonos iPhone y Android

La librería de código abierto ESC/P-R ha permitido desarrollar de manera sencilla un driver universal para impresoras Epson.
Hilda Gómez
Epson ha anunciado que ofrecerá soporte global para su kit de desarrollo de código abierto, la librería ESC/P-R, ofreciendo asistencia a los diseñadores de productos que deseen desarrollar aplicaciones de impresión para dispositivos electrónicos y terminales móviles. Con este kit, los desarrolladores solo necesitan crear un único driver para conectarse y comunicarse con cualquier impresora Epson de inyección de tinta que soporte ESC/P-R.

ESC/P-R es un lenguaje común para determinadas impresoras de inyección de tinta de Epson que soporta todo tipo y tamaño de papel y modos de impresión asociados que estén disponibles en estos productos. La librería permite que muchos tipos de dispositivos puedan conectarse y comunicarse con las impresoras Epson, ampliando las posibilidades para su uso con equipos médicos, equipos de medición, pizarras electrónicas, y electrodomésticos, siendo especialmente adecuado para los dispositivos de electrónica de consumo y equipos integrados.

De momento, el kit de desarrollo de ESC/P-R ya ha sido utilizado para desarrollar aplicaciones de impresión para el iPhone, el iPod Touch, y para los teléfonos con el sistema operativo Android, permitiendo a los usuarios de estos dispositivos disfrutar de la calidad de imagen de las impresoras Epson. Por ejemplo, las aplicaciones aPrint de Microtech y Epson iPrint ya se pueden encontrar en la App Store de Apple, mientras que la aplicación Cypria está disponible en Android Market.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información