MOVILIDAD | Noticias | 04 MAR 2016

Energy Music Box B2 Bluetooth, pequeño pero contundente

¿Es necesario que un altavoz tenga un tamaño considerable para ofrecer unas buenas prestaciones en audio? No parece que sea así, tal como demuestra el último producto anunciado por Energy Sistem, que trae unas dimensiones tremendamente reducidas.
Energy Music Box b2
Marc Corredera

Desde hace algún tiempo, Energy Sistem me viene demostrando que sabe hacer productos de audio, y durante el pasado Mobile World Congress 2016 eso me quedó bastante claro. En mi vista a su estand durante la celebración de la feria, pude vivir en primera persona cómo suena el Energy Music Box B2 Bluetooth, y la experiencia me recordó mucho al Music Box Aquatic, algo más grande en dimensiones.

Este altavoz de Energy Sistem está destinado a ser ultra portátil, tanto que podría caber en un buen bolsillo de pantalón y, como no, apenas ocupar espacio en una mochila. También se trata de un producto ligero, con solamente 214 gramos, y las dimensiones me parece que están muy logradas: 14,3 cm de ancho, 5,7 de alto y 3 cm de profundidad. 

 

En mi encuentro en con la marca en la feria barcelonesa pude advertir el buen nivel de acabados, con una superficie engomada en la zona superior y rejilla metálica en la cara delantera. Desde el punto de vista del manejo, tendremos a mano todos los botones necesarios para ajustar el volumen del sonido y avanzar/retroceder entre las pistas. 

El Energy Music Box B2 cuenta con Bluetooth 4.0 de clase 2, aunque también se puede conectar a una fuente de audio a través de la salida auxiliar de 3,5 mm ubicada en la zona posterior. ¿Cómo se carga el dispositivo? A través el puerto micro USB: mi recomendación sería no utilizar cargadores de más de 5V-0,85A.

¿Prestaciones? Cada driver tiene 40 mm de diámetro y se alcanza una potencia total de 6W RMS, que superará las expectativas de quien tenga la oportunidad de escucharlo: yo quedé muy satisfecho cuando lo vi funcionar por primera vez. ¿Qué rango de frecuencias se cubre? Entre los 90Hz y los 20Khz.

El altavoz cuenta con una batería integrada de 800mAh, lo que se traduce en una autonomía de no más de 10 horas y en un tiempo de carga estimado de 2 horas. ¿Precio del producto? 19,99 euros, aunque no estará disponible hasta el próximo 9 de Marzo. Puedes echar un vistazo a la web de la marca para obtener más detalles y realizar la reserva.  

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información