MOVILIDAD | Noticias | 23 SEP 2013

En España hay 27,6 millones de smartphone conectados

Un estudio de The App Date revela que en España ya hay 37 millones de smartphones, tablets y televisores conectados. Esta cifra representa un incremento considerable si se compara con las cifras de 2012. Además, los españoles no se despegan de sus smartphones, un 72 por ciento no lo apaga para dormir y uno de cada tres lo utiliza en el baño.
smartphones usuarios
Bárbara Madariaga

El estudio de The App Date, además de revelar que 22 millones de españoles son usuarios activos de aplicaciones y que en España se descargan cuatro millones de apps al día, también analiza el parque de smartphones, tablets y televisiones conectadas.

 

Así, y según el estudio, en total hay 37 millones de dispositivos conectados, de los cuales 27,6 millones son smartphones, 7,3 millones son tablets, y 2,1 millones son televisores. Esta cifra representa “un aumento considerable respecto a las cifras de 2012”.

 

Según palabras de Javier Navarro, responsable en España de The App Date, “el hecho  de que España esté a la cabeza en penetración de smartphones y tablets en Europa ha generado un ecosistema ideal para la generación de contenidos exclusivos para este tipo de dispositivos como son las aplicaciones. Esa es la razón de que muchas empresas de fuera se fijen en el usuario español y que en nuestro país el incipiente sector de las apps logré ir abriéndose paso a pesar del contexto económico”.

 

El estudio refleja que hay casi más de 10 millones más de smartphones en España respecto a 2012. Además, los españoles no se separan de su móvil, ya que un 72 por ciento no lo apaga para dormir y un 80 por ciento no se despega del móvil durante la comida. Uno de cada tres lo usa en el baño y un 75 por ciento no lo desconecta para ligar o practicar sexo.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información