MOVILIDAD | Noticias | 08 NOV 2011

EMC facilita que las empresas lleguen a la nube

Durante la celebración de Momentum, la conferencia de usuarios de EMEA de IIG (Information Intelligent Group) de EMC, clausurada la pasada semana, la compañía ha presentado su propuesta para ayudar a las empresas a transformar sus negocios hacia un modelo cloud.
Nuria Cordón

Como cada año, EMC ha aprovechado su conferencia de usuarios de EMEA de IIG, Momentum, que este año ha contado con más de 1.200 asistentes, para presentar a sus clientes las principales novedades.

De acuerdo con Mario Montesinos,  director de ventas de la división IIG en España y Portugal, estos lanzamientos están completamente alineados con la estrategia cloud de la compañía, para lo cual “nuestra división ha hecho un esfuerzo importante”.

El objetivo de las novedades presentadas es, según Jorge Martínez, director de EMC IIG en España y Portugal, “ofrecer soluciones a los clientes que permitan sacar el máximo provecho de la información”. Para ello, las soluciones se encuadran dentro de cuatro líneas estratégicas. EMC

La primera de ellas, según Martínez, es la de nuevo usuario, cuyo objetivo es mejorar la experiencia del usuario final. En esta línea, Martínez ha destacado la adquisición de C6, un fabricante de software de origen francés que permite a los clientes hacer grandes despliegues en poco tiempo y con un ROI rápido.

La segunda línea estratégica es cloud, “un viaje que queremos liderar ayudando a nuestros clientes a dar este paso”, apunta Martínez.

En esta línea destaca el lanzamiento de Captiva, Document Sciences y Documentum dentro de EMC OnDemand en un entorno de nube híbrida. Supone un nuevo modelo de desarrollo de nube híbrida para aplicaciones de clase empresarial, diseñada para ayudar a los clientes a acelerar su viaje hacia la nube. Para ello, ha sido desarrollada utilizando una variedad de tecnologías de VMware, RSA y EMC.

La tercera línea estratégica es Business Transformation, cuyo objetivo es “facilitar a la organización la transformación de su negocio, permitirle responder de forma ágil a los cambios de su negocio”, apunta Martínez.

La cuarta y última línea estratégica de la compañía es la relacionada con el control y gestión integral de la información, y su objetivo es unificar todas las soluciones que archivasn información no estructurada y ofrecer tecnologías que permitan simplificar los procesos de eDiscovery.

En esta última línea estratégica destacan los lanzamientos de SourceOne y eDiscovery Kazeon.

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