MOVILIDAD | Artículos | 14 DIC 2016

Elephone S7, uno de los clones del Galaxy S7 Edge

Elephone anunció hace ya algunas semanas su S7, un clone del Galaxy S7 de Samsung. ¿Buscas móvil chino con un potente procesador Helio X25 de 10 núcleos?
Autor: Marc Corredera (Twitter: @marcCEcases)

Tras el fracaso comercial del Galaxy Note 7 de Samsung, han salido a la luz toda una serie de Smartphones que, a la vista, mucho se parecen al icónico Phablet de la marca coreana. ¿Cuál es actualmente la mejor "copia"? Sin duda alguna el Mi Note 2, aunque quienes conocen los productos de Xiaomi sabrán que es algo más de un clon.

En todo caso, hoy me gustaría dedicar unas líneas al Elephone S7 que, como ya se intuye por el nombre, trata de captar la atención de los usuarios de móvil que buscan un producto similar estéticamente al Galaxy S7 Edge pero con un precio bastante más asequible: en tiendas online de Chin se puede conseguir por 250 euros, claro está la versión con prestaciones mejoradas.

Este Smartphone Android cuenta con unos acabados aparentemente sólidos, con cristal curvado Gorilla Glass 3, perfil metálico y cara posterior también metálica pero con superficie pulida y efecto brillante. En otras palabras, las fotografías hacen que parezca un bonito terminal. ¿Peso y dimensiones? Son 148 gramos y un grosor de 7,6 mm. 


Una de las cosas de las que puede presumir el Elephone S7 tiene que ver con el rendimiento, pues incorpora un procesador MediaTek Helio X20 de 10 núcleos y una GPU ARM Mali T880. ¿Quieres afinar aún más la capacidad de procesamiento para juegos exigentes a nivel gráfico? Se brinda la posibilidad de escoger la variante con procesador Helio X25, también de 10 núcleos, que cuenta con la misma GPU ARM y 4GB de RAM.

Como se suele decir, las apariencias engañan, y no parece probable que la cámara trasera de este teléfono móvil pueda dar caza al sensor DualPixel del Galaxy S7 Edge: Elephone ha escogido una cámara con sensor de 13MP y apertura F2.2, de la que curiosamente no se ha revelado que compañía es la responsable del sensor y, por tanto, no augura la obtención de unos resultados muy prometedores.

El S7 cuenta con una pantalla JDI de 5,5" y resolución FULL HD, de la que se puede esperar una buena nitidez de imagen al visualizar contenidos de calidad: falta conocer sobre el terreno cuál será el impacto a nivel de consumo energético y si la batería integrada de 3000 mAh de capacidad puede hacer frente a la exigencia de actividades tales como el lanzamiento de juegos de alta calidad gráfica o el uso prolongado de la función de cámara.  

A continuación tienes el resto de características técnicas:

  • Versiones con 2GB, 3GB y 4GB de memoria RAM.
  • Versiones con 16GB, 32GB y 64Gb de memoria interna.
  • Slot pata tarjeta micro SD de hasta 128GB.
  • Cámara frontal de 5MP y apertura F2.4.
  • Función OTG.
  • Puerto micro USB.
  • 4G y conectividad Bluetooth y Wi-Fi.
  • Sensor de huella dactilar.
  • Dimensiones: 150.4x73.2x7.6 mm.
  • Peso: 148 gramos. 
  • Colores disponibles: oro, azul, verde y negro.

El Elephone S7, que trae pre-instalado Android 6 M, cuenta también con una versión "Mini" con pantalla FULL HD de 5,2 pulgadas, 2GB de RAM, 32GB de memoria interna, procesador de 4 núcleos y batería integrada de 2450 mAh de capacidad

 

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información