MOVILIDAD | Noticias | 13 FEB 2015

El wearable de HTC funcionará con iOS y Android

A pesar de que HTC fabrica muchos teléfonos con Android, podría estar diciendo 'no' a la plataforma para relojes inteligentes de Google. El último rumor al respecto es que el dispositivo de HTC operará tanto con Android como con iOS, gracias a un sistema operativo propio llamado RTOS.
Android Wear
Redacción PCWorld

Según upleaks, el wearable de HTC trabajará con un sistema operativo de la firma china, denominado RTOS, lo que supone una pequeña sorpresa, teniendo en cuenta la estrecha relación que han mantenido los modelos de HTC y el sistema de Google hasta la fecha.
A través de esta filtración, también se han conocido otros detalles del wearable. Podría contar con una pantalla flexible de 1,8 pulgadas, un chipset ST Micro 32L151 Cortex-M3, soporte GPS y una batería que dura tres horas. Entre los componentes del futuro modelo, además, se incluiría un ‘foot pad’, lo que parece ser un elemento que se inserta en el calzado para analizar con precisión los paso del usuario.
Con el Apple Watch a la vuelta de la esquina, llega el momento en que HTC debe convencer a los usuarios de iOS de apostar por su opción, en vez de por la de Apple.
No obstante, la ausencia de Android Wear que sugieren estos últimos rumores confirme que HTC prepara una pulsera fitness “inteligente”, más que un smartwatch tradicional. También sabemos que tiene algún tipo de colaboración con la firma deportiva Under Armour, lo que apuntaría más hacia el seguimiento de actividad física.

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información