MOVILIDAD | Noticias | 13 MAR 2015

El vídeo a través de dispositivos móviles gana adeptos

Un nuevo estudio destaca el aumento del número de visualizaciones de vídeo realizadas desde dispositivos móviles y cómo impacta esta tendencia en la publicidad. El análisis muestra que los ordenadores aún lideran la monetización de anuncios en vídeo, aunque los smartphones ocupan ya el segundo puesto, con más de un tercio de todas las visualizaciones online.
smartphones tablets

Los dispositivos móviles y las tablets representan más de un tercio de todas las visualizaciones online. Su crecimiento es además exponencial y en el último trimestre del año pasado superó más del doble de las reproducciones del mismo periodo del ejercicio anterior. No en vano, según las cifras de esta firma, los dispositivos móviles alcanzaron un crecimiento récord durante el cuarto trimestre, acumulando un 34 por ciento de todas las visualizaciones de vídeo online. Esto implica casi el doble de la cantidad de reproducciones que en el cuarto trimestre de 2013 y más de 5 veces la cantidad de reproducciones en 2012.
Así lo refleja un reciente informe de Ooyala, subsidiaria de Telstra que publica una nueva edición del Índice Global de Consumo de Vídeo correspondiente al cuarto trimestre de 2014, en el que revela las principales cifras registradas por editores y emisoras de todo el mundo.
El interés mundial por los móviles y tablets está impactando claramente en la industria de los contenidos y la publicidad, lo que supone una enorme oportunidad para los agentes del mercado que pueden personalizar las experiencias de las audiencias interesadas en dispositivos móviles, lo que incluye tanto el contenido que se mira como los anuncios que se ofrecen, según los expertos de Ooyala.

Concretamente, en diciembre de 2014, el 35 por ciento de todas las impresiones de anuncios online de editores europeos provino de dispositivos móviles. Esta cifra indica, por un lado, más del doble de la participación de las tablets, que representaban un 14 por ciento y, por el otro, el alcance de los dispositivos de sobremesa que suponía un 51 por ciento.
A partir del aumento de impresiones de anuncios en dispositivos móviles, el informe destaca la oportunidad que supone para los proveedores de contenido aumentar la carga de anuncios en los dispositivos, sobre todo ahora que los dispositivos móviles y las tablets se transforman cada vez más en los dispositivos preferidos para ver contenido de larga duración.
 
 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información