MOVILIDAD | Noticias | 11 MAR 2016

El UMI Touch llegará a sus primeros clientes en los próximos días

El UMI Touch, Smartphone con Android 6.0 Marshmallow y pantalla LTPS de 5,5", llegará a los primeros clientes que lo reservaron durante el mes de Marzo. Fíjate en el diseño, sus acabados recordarán mucho a una de las marcas chinas más reputadas en telefonía móvil.
UMI touch
Marc Corredera

Entre este mes de Marzo y Abril, el UMI Touch llegará a los primero clientes que, comprando a través de las tiendas online de China, se animaron a pagar los 149 dólares que costaba el producto en fechas de reserva. ¿Tendrá éxito? Por mi parte, todavía conservo muy buenos recuerdos del UMI Iron, que tuve la oportunidad de evaluar durante Agosto del año pasado.

¿Cuáles son los aspectos clave del Touch? En mi opinión, el diseño de este producto es una mescolanza entre un Meizu MX5, a juzgar por como se ve la zona posterior; y un Samsung Galaxy S2, por esa cara frontal con el botón central rectangular.

 

UMI ha dotado al terminal de un acabado en metal anodizado, que cubre prácticamente toda la zona posterior y perfil; y cristal 2.5D, que se exhibe en la cara delantera. Un mix muy curioso para un producto que, al menos por las fotos, parece estar bien realizado. 

Este Smartphone, con pantalla FULL HD LTPS de 5,5", parece que podría proporcionar una autonomía energética considerable. ¿Se cumplirá? Es probable, siempre y cuando la batería de 4000mAh termine siendo fiable y de la capacidad que técnicamente la caracteriza.

Como una gran mayoría de móviles chinos de gama media, el Touch también incorporará un sensor de huella dactilar, pero ubicado en el botón central mecánico de la cara delantera. ¿Tiempo de respuesta? La empresa presume de que su sensor será capaz de responder en solamente 0,1 segundos. .

El equipo técnico de UMI parece que todavía no es consciente de la necesidad de utilizar un procesador Helio de MediaTek, de forma que se seguirá apostando por el modelo MT6753 de 8 núcleos: no creo que sea una mala opción en realidad, pues con él he tenido una grata experiencia, pero ya conviene actualizarse.

Finalmente, la última característica a destacar es la que tiene que ver con la cámara trasera: se ha elegido un sensor Sony IMX328 de 13MP, un modelo desconocido por mi parte. Hasta el momento, la mayoría de móviles chinos de gama media se decantaban por un modelo IMX214. ¿Cómo rendirá? Antes de opinar tendré que tomar mis propias muestras.

A continuación tienes el resto de especificaciones del UMI Touch:

  • Compatibilidad con redes 4G.
  • Dual SIM, o micro SIM + tarjeta micro SD (hasta 128GB).
  • Sistema operativo Android 6.0.
  • GPU ARM Mali-T720.
  • 3GB de RAM y 16GB  de memoria interna total.
  • Cámara frontal de 5MP con sensor hynix Hi553
  • Flash delantero y flash trasero con temperatura de color.
  • Bluetooth 4.1 y Wi-Fi a/b/g/n.
  • Peso: 190 gramos. 
  • Dimensiones: 154,5x76x8,5 mm.

El UMI Touch se podrá comprar a través de varias tiendas online de China a un precio recomendado de 179,99 dólares (unos 160 euros al cambio)Puedes visitar la página web oficial de la marca para ampliar información. 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información