MOVILIDAD | Noticias | 10 JUN 2014

El tráfico móvil en Europa superará los 4 exabytes al mes a finales de 2019

El tráfico de datos a través de smartphones se multiplica prácticamente por 7 entre 2013 y 2019. El consumo de datos móviles sigue creciendo de forma constante, y se calcula que crecerán a ritmos anuales del 40 por ciento.
tablets mercado tienda
R. Alonso

El tráfico móvil en Europa superará los 4 Exabytes al mes a finales de 2019. La voz por móvil crecerá ligeramente en los próximos años, aunque tendrá un impacto menor sobre los volúmenes totales de tráfico móvil. Por contra, los datos móviles siguen creciendo de manera constante y aumentó alrededor de un 65 por ciento en 2013 respecto a 2012.


El informe Mobility de Ericsson calcula que el ritmo de crecimiento anual aumente en un 40 por ciento entre 2013 y 2019, achacable a la disponibilidad de dispositivos móviles asequibles y a planes de datos atractivos. La rápida implantación de estos dispositivos, incluyendo smartphones y tablets, está incrementando la demanda de los consumidores de una mejor experiencia de usuario.


El tráfico de datos a través de los smartphones se multiplicará casi por 7 entre finales de 2013 y finales de 2019. La cantidad de datos usados en cada suscripción de teléfono inteligente activo se incrementará sustancialmente, de un promedio previsto de 0,8 GB por mes en 2013 a 2,8 GB mensual en 2019. Entre los impulsores de este aumento figura el crecimiento de consumo de vídeos en dispositivos móviles, tanto en casa como en movilidad.


La mejora de la velocidad y capacidad de las redes HSPA es un factor importante que reafirma esta tendencia. El despliegue de LTE en toda Europa mejorará aún más la experiencia de usuario.

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información