MOVILIDAD | Noticias | 19 OCT 2012

El tamaño de las descargas de Android y iOS crece rápidamente

Las descargas de iOS y Android cada vez son más grandes, en clara consonancia con las nuevas tabletas y teléfonos inteligentes, que tienen pantallas de alta definición, más RAM y procesadores más robustos.
PC World

El tamaño promedio de descarga para las aplicaciones de iOS en todas las categorías de la App Store llegó a 23 megabytes en septiembre, un aumento del 16 por ciento desde marzo, según el analista senior de ABI Research, Aapo Markkanen. Este mayor tamaño de las aplicaciones es el resultado del hecho de que los desarrolladores produzcan aplicaciones más complejas con ricos gráficos para dispositivos como el iPad de tercera generación y su pantalla de 9,7 pulgadas cuya resolución Retina es de 2048 píxeles por 1536 píxeles.

"Las tecnologías de visualización más avanzadas permiten gráficos pesados", explica Markkanen. "Pero la RAM y los chipsets son clave, obviamente. Los desarrolladores empiezan a sacar partido de las nuevas capacidades, lo que a su vez conduce a aplicaciones más complejas".

Almacenamiento estancado

Sin embargo, el almacenamiento de estos dispositivos no es cada vez mayor. En la mayoría de las tabletas y smartphones, los fabricantes ofrecen un máximo de alrededor de 64 GB. Por tanto, y dado que ahora se pueden descargar mejores aplicaciones, puede que los usuarios tengan que tener más cuidado con el tamaño de descargas o corren el riesgo de ocupar máximo su capacidad de almacenamiento muy rápidamente, advierte Markkanen.

El tamaño de las nuevas aplicaciones tiene mayor impacto en los jugadores, puesto que los tamaños de las aplicaciones son, de promedio, de 60 MB, lo que supone un aumento del 42 por ciento desde marzo, cuando Apple elevó el límite de tamaño permitido para las aplicaciones descargadas a través de una conexión móvil de 20 MB a 50 MB.

Los tamaños de los juegos en iOS pueden variar ampliamente. Los juegos simples como Paper Toss Backflip Studios 2.0 suponen una descarga 21,5 MB, mientras que los juegos de Rockstar Grand Theft Auto III para iPhone y iPad alcanza los 462 MB.

Explosión en Android

Las descargas de aplicaciones Android también están aumentando gracias a la decisión de Google de permitir a los desarrolladores albergar hasta 4 GB de archivos en Google Play. A pesar del cambio, la mayoría de las aplicaciones de Android son todavía relativamente pequeñas (alrededor de 6 MB de media), aunque esto representa un aumento del 10 por ciento desde marzo. Los juegos para Android, sin embargo, casi han cuadruplicado su tamaño, hasta superar los 40 MB, desde marzo.

La buena noticia es que los tamaños de almacenamiento que incorporan de serie los dispositivos móviles van a mejorar en los próximos años y se están empezando a fabricar tarjetas de almacenamiento de 128 GB eMMC, que duplicarán la capacidad máxima de almacenamiento interno disponible en la mayoría de los teléfonos inteligentes y las tabletas producidas en la actualidad.

Y las ranuras de expansión microSD que ya están disponibles en muchos dispositivos Además, los servicios basados en la nube podrían tener un mayor papel en las descargas al habilitar espacio de almacenamiento local en servidores remotos. Esto ya está sucediendo con algunas aplicaciones que dependen de Dropbox u otro proveedor de almacenamiento en línea para almacenar contenido. Los servicios basados en cloud serán aún más comunes de lo que ya son para el acceso y almacenamiento de música, videos, fotos, libros electrónicos y documentos, dejando más espacio en el dispositivo.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información