MOVILIDAD | Noticias | 06 ABR 2010

El smartphone Microsoft Pink podría llegar el 12 de abril

El próximo día 12 de abril Microsoft hará una presentación en un "evento misterioso"; qué, se espera que pueda corresponder al smartphone Pink o al tablet Courier que incorporará una doble pantalla, a modo de libro.
IDG Communications

En realidad Microsoft no ha confirmado oficialmente que el evento esté relacionado con el Pink o el Courier, pero algunas fuentes han reconstruido los rumores y fotos que circulaban con anterioridad sobre estos dispositivos, para llegar a la conclusión de que el evento corresponde a su presentación. Según Engadget, recibieron una invitación a través de "correo caracol" (refiriéndose al correo postal), al evento misterioso que se celebrará en San Francisco y que se describe enigmáticamente con las palabras "Es tiempo de compartir".

Jack Gold, analista de J. Gold Associates, que también tiene una de las invitaciones misteriosas, dijo que el evento podría ser el anuncio del rumoreado teléfono Pink, el Courier o alguna otra cosa. "Me sorprendería que fuese el Pink, ya que se esperaba a finales de año", dijo.

Sin embargo, una fuente de la industria, que pidió no ser identificado, dijo que el evento se centrará en Pink.

Varios analistas aseguran que ya han visto las primeras versiones de Pink, pero que no se les permite hablar de ello, en virtud de acuerdos de no revelación. Varios de estos analistas (todos ellos pidieron no ser identificados), dijeron que parece compartir elementos del nuevo sistema operativo Windows Phone 7, con versiones anteriores de Windows Mobile OS. Microsoft anunció el nuevo sistema operativo en febrero en el Mobile World Congress, y en marzo hizo demostraciones a la prensa con prototipos de hardware, durante la feria CTIA.

Windows PhoneSe espera que Pink sea un smartphone en el que Microsoft utilice su propio hardware y software, según varios analistas. No obstante, el sistema operativo Windows Phone 7 aparecerá a finales de este año en dispositivos de varios fabricantes de teléfonos móviles que tradicionalmente han construido los teléfonos basados en Windows Mobile.

Gold y otros analistas dijeron que es vital para Microsoft el mostrar que pueden innovar en los dispositivos móviles. "Ellos han perdido completamente el impulso en el espacio de los móviles y no han participado en los e-readers", dijo Gold. "Si no pueden conseguir el impulso pronto, no va a importar".

Gold dijo que es posible que Microsoft esté tan desesperada para mostrar ese impulso que lo que darán a conocer el 12 de abril será un diseño de referencia para un nuevo teléfono que no está terminado y deberán terminar terceras compañías.

En caso de que el anuncio corresponda a Courier, llegará muy poco después de que Apple empezara a vender su iPad, el viernes, en Estados Unidos. Algunos analistas han calificado el 2010 como el año de los lectores de libros electrónicos, con decenas de estos dispositivos que se espera que lleguen al mercado.

De todos los tablet que llegarán, incluido el iPad, el concepto de Microsoft para el Courier, con su doble pantalla, podría ser el más inusual. Microsoft esperaba lanzar el Courier en la feria CES en enero, pero el aparato nunca apareció.

Las noticias del Courier empezaron a surgir el otoño pasado, describiendo el dispositivo más como un portátil que como un lector de libros electrónicos. El CEO de Microsoft, Steve Ballmer, llego a decir en algún momento que la compañía no estaba interesada en la creación de un e-reader.

En base a lo mostrado durante el otoño, por primera vez por Gizmodo, el Courier tendría dos pantallas en color de 7 pulgadas con una bisagra en el medio para permitir que se cierre como un libro. También permitiría la escritura manual con un lápiz, o el manejo multi-táctil con los dedos. Además, tendría conectividad Wi-Fi y una cámara en la parte posterior.

Will Stofega, analista de la consultora IDC, dijo que tiene sentido que sea el Courier o el Pink lo que se anuncie, pero el evento también podría ser tan simple como el anuncio de una actualización de la tienda de aplicaciones de Microsoft.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información