MOVILIDAD | Noticias | 28 NOV 2016

El Samsung Gear S3 aterriza en el mercado español

El reloj inteligente de Samsung presentado en el pasado IFA de Berlín, el Gear S3, aterriza finalmente en el mercado español con un precio de venta de 399 euros.
Autor: Marc Corredera (Twitter: @marcCEcases)

¿Lo estabas esperando? Los Samsung Gear S3 "Classic" y "Frontier" ya han llegado al mercado español y se podrán comprar a un precio de 399 euros a partir del próximo 1 de Diciembre. En todo caso, desde la tienda online de Samsung se puede reservar desde hoy: con el fin de premiar a los clientes y con validez hasta el próximo 15 de Diciembre, la marca regala 50 euros para compras posteriores. 

Este reloj inteligente cuenta con una variante "Frontier" que es bastante voluminoso y, al mismo tiempo, trae un toque deportivo muy sugerente: ya lo llevo en mi muñeca para realizar las pruebas pertinentes y puedo adelantar que el dispositivo es sensacional en lo relativo al manejo y a la sincronización de notificaciones.

¿Es el Gear S3 solamente compatible con teléfonos móviles Samsung? Para nada, se puede disfrutar con otros Smartphones Android, tal como estoy comprobando desde que lo recibiera: ya puedo concluir que, al menos con un Mate 9, no hay incidencias en la sincronización de datos, se puede controlar la reproducción de música y, muy importante, no veo que esté afectando de forma negativa al consumo energético en el teléfono vinculado.

Estamos ante un producto muy serio que viene a ser un gran legado del Gear S2 que, en mi opinión, tiene un comportamiento ejemplar. La respuesta del reloj es exquisita, el control con el bisel de gran utilidad y la incorporación de dos botones laterales un toque clásico práctico para realizar acciones tan simples como retroceder o acceder al menú de aplicaciones. 

En mi opinión Samsung ha acertado a la hora de utilizar Tizen OS para sus relojes inteligentes, demostrando que se puede desbancar a Android Wear a nivel funcional y no envidiar nada del Apple Watch. ¿Qué prestaciones destacan en el Gear S3?

  • Pantalla circular Super AMOLED de 1,3 pulgadas, protegida por cristal de Corning.
  • Certificación IP68, es decir, se puede sumergir hasta 1,5 m durante no más de 30 minutos.
  • Conectividad Bluetooth, Wi-Fi y NFC, y GPS+Glonass integrado.
  • Micrófono y altavoz, para aprovechar la función manos libres en llamadas de voz.
  • Autonomía estimada entre 3 y 4 días, en función del uso y configuración de la pantalla. 
  • Se utiliza un accesorio compatible con carga inalámbrica, para facilitar la recuperación de energía en la batería de 380 mAh. 

El Samsung Gear S3 podría ser el mejor reloj inteligente diseñado para sincronizarse con teléfonos móviles Android. 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información