MOVILIDAD | Noticias | 26 SEP 2007

El proyecto OLPC (un portátil por niño) amplía su audiencia

Los ciudadanos de Estados Unidos y Canadá pueden pagar 400 dólares por uno de estos portátiles y donarán otro a un niño de un país en vías en desarrollo.
Arantxa G. Aguilera

Algunos de los portátiles de bajo coste diseñados por la iniciativa OLPC (One Laptop Per Child, un portátil por niño) para niños de países subdesarrollados irán a parar a las manos de usuarios de Norteamérica, que pagando 400 dólares (unos 283 euros) donarán otro equipo igual a un niño del tercer mundo con fines educativos. Los donantes no podrán decidir el destino del segundo portátil, al menos de momento.

Este programa especial tiene por objetivo ayudar a la introducción de los equipos en los países del tercer mundo e involucrar más a los usuarios. Como explica Walter Bender, presidente de software y contenidos en OLPC, “no queremos alejarnos demasiado del nuestro objetivo inicial, así que esta oferta estará sólo disponible entre el 12 y el 26 de noviembre”.

En octubre comenzarán a fabricarse los portátiles de forma masiva, y se espera que los primeros equipos lleguen a las manos de los niños a principios de noviembre. Tras una producción inicial de 400.000 equipos, se duplicará y hasta triplicará para cubrir la demanda.

El plan original de OLPC era fabricar un portátil que costase menos de 100 dólares, pero el precio ha sufrido un incremento hasta casi 190 dólares. Esta oferta especial de 400 dólares por dos portátiles permitirá aliviar el coste del envío del segundo portátil a sus destinos remotos. Entre otras compañías, cuenta con la participación de Intel y Red Hat.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información