MOVILIDAD | Noticias | 24 JUL 2012

El próximo iPhone podría incluir una nueva conexión de 19 puntas

Tags: Actualidad
Las especulaciones sobre el próximo iPhone de Apple comienzan a sucederse mucho antes de su lanzamiento, previsto para el próximo otoño.
PCWORLD PROFESIONAL

La última historia sin confirmar procede de Reuters y asegura que el próximo modelo incluirá un conector de 19 puntas que sería más pequeño que el conector de 30 puntas actual para los equipos iOS. Este puerto conector hará sitio a una salida de auriculares en la parte superior. La agencia de noticias nombra a “fuentes familiarizadas en la materia”.

Esta no es la primera vez que se habla de una nueva conexión para el próximo iPhone. A comienzos de año, iMore aseguró que Apple estaba trabajando en un “micro-dock”  para futuros dispositivos que podría debutar con iPhone 5. La última noticia se hace eco de los rumores que han estado circulando durante meses por diferentes blogs.

Si Apple tiene previsto deshacerse de su conector de 30 puntas, será una bendición y una barrera para los clientes y fabricantes de accesorios. Las compañías que hacen altavoces, baterías y otros añadidos tendrán la oportunidad de vender productos de nuevo diseño, pero como los viejos modelos de iPhone seguirán presumiblemente a la venta, deberán seguir contando con accesorios de 30 pins en los próximos años.

Para los accesorios existentes, los nuevos usuarios de iPhone pueden tener que conseguir un adaptador, si Apple presenta uno, pero esto introduce más problemas. Incluso, si hay adaptadores disponibles, los usuarios tendrán que comprar uno para cada accesorio y cargar con todos ellos. La transición al conector de 19 puntas será complicada y, por ello, los proveedores de accesorios inalámbricos  buscan mejores opciones continuamente.

Aunque estos aspectos, relativos a los complementos, están lejos de ser un gran problema cuando los fanáticos de iPhone ya están esperando ansiosos el nuevo modelo. Los analistas esperan que las ventas y beneficios de iPhone desciendan en las próximas semanas, hasta sus niveles más bajos en los últimos dos años, debido a esta tensa espera por la última gran novedad de la compañía, según asegura Bloomberg. Muchas de las esperadas nuevas funciones del futuro iPhone se han discutido hasta la saciedad en todo tipo de foros, desde su gran pantalla al soporte de redes 4G LTE. Así que los aficionados a la marca ya tienen una idea muy aproximada de lo que pueden esperar.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información