MOVILIDAD | Noticias | 11 FEB 2014

El primer Chromebox de HP llegará en primavera

Tags: Actualidad PC
El mundo PC parece estar rindiéndose a la fiebre de los Chromebox. El último gigante que se sube a este carro es HP, que anuncia su entrada en el juego para esta próxima primavera. Llega tras los anuncios de los modelos Chromebox que han anunciado simultáneamete Asus y Google. ¿Será el dispositivo de moda que podría desterrar definitivamente al PC?
HP Chromebox
Brad Chacos

El bien llamado HP Chromebox llega por tanto detrás de los modelos Chromebox de Asus y de Google, que está especialmente habilitado para mantener teleconferencias, vía Hangouts.

Pero el modelo de HP se quiere orientar más al mundo profesional y de la empresa y, por lo que se conoce a través de materiales de marketing, dispondrá de cualidades de seguridad TPM, actualizaciones automáticas del sistema operativo y protección antivirus en múltiples capas, así como la posibilidad de desplegar herramientas web de configuración.

Las primeras imágenes de HP Chromebox muestran un par de puertos frontales para USB 3.0 y dos más en la parte posterior, junto a conexiones DisplayPort y HDMI que se pueden utilizar para alimentar pantallas duales. Con 5 pulgadas de ancho, es un poquito más grande que el modelo NUC de Intel o la versión miniPC de Gigabyte.

Aunque su tamaño sea reducido, en su interior latirá un potente chip Core i7 de Intel, presumiblemente para realizar sus propias teleconferencias.

Hay que recordar, sin embargo, que las máquinas basadas en sistema operativo Chrome no corren Skype o cualquier otro programa de escritorio tradicional. Están limitadas a servicios web y al manejo de apps Chrome, que no requieran conexión del navegador de Google.

Esto podría suponer un problema serio en cuanto a productividad del usuario, aunque Google Docs y otros servicios web hacen que las cosas sean mucho más fáciles, vía online.

Se espera que aparezcan sus versiones en diferentes colores, blanco, negro, plata y  turquesa, según adelanta GigaOM.


 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información