MOVILIDAD | Noticias | 17 ABR 2012

El precio es el factor decisivo para comprar un móvil en España

Tags: Actualidad
El precio del terminal y el coste mensual siguen siendo el principal factor para los usuarios españoles a la hora de adquirir un nuevo móvil.
PCWORLD PROFESIONAL

En concreto, un 87 por ciento de los consultados en una reciente encuesta destacó este elemento como el principal factor en la decisión de compra.

A cierta distancia, se situaron otros como la duración de la batería sus funciones y el sistema operativo o marca del dispositivo. Sin embargo, este hecho contrasta con un dato llamativo de la misma encuesta que indica que 3 de cada cinco españoles elegirá un smartphone como su próximo teléfono móvil, aunque su precio supera con mucho el de otros móviles más convencionales. 

La posible causa de esta aparente contradicción tiene que ver con las posibilidades de acceso a Internet y a redes sociales que ofrecen los nuevos dispositivos. Así, de la encuesta se desprende que uno de cada cuatro españoles utiliza el móvil para acceder a redes sociales, el 36 por ciento de ellos navega por la Web y un 32 por ciento se baja aplicaciones a su móvil.

Como explica el presidente de PhoneHouse España, Fernando Urrutia, compañía que ha elaborado el estudio, “el hecho más llamativo es cómo 3 de cada 5 españoles elegirá un Smartphone como su próximo móvil, del que valoran, sobre todo, la variedad de gama y precio”.

Por último, el estudio muestra también cómo hay un alto porcentaje (el 63%) de usuarios que tiene una preferencia clara en cuanto al sistema operativo para su próximo teléfono móvil, el 28% opta por el sistema Android, un 14% por  Apple, el 11% por Windows Mobile y un 6% por Blackberry (6%). 

Y más allá de la comunicación, las funciones del teléfono móvil más utilizadas por los españoles son la cámara o vídeo del móvil y funciones de entretenimiento (música, juegos, etc.).

 

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información