MOVILIDAD | Noticias | 04 JUL 2000

El PC pret a porter de IBM

El novedoso ordenador diseñado por IBM, y que el usuario se lo "viste" como si fuera un traje, estará disponible en el mercado tan pronto como comience el próximo año; aunque la compañía ha anunciado que necesita trabajar aún más sobre el producto.
Santiago Carro
Para conseguir este singular ordenador, la compañía ha necesitado reducir al mínimo toda la tecnología empleada. Russell Budd, ingeniero del gigante azul que lleva a cabo el proyecto, ha dicho que "necesitamos conocer qué quiere exactamente el usuario, para construirlo según esos parámetros". Este dispositivo conecta una pantalla en la cabeza, enganchada a un fajín ancho en el hombro donde se encuentra el hardware. El peculiar PC consta de una pantalla, del tamaño de un cepillo de dientes, que se extiende, como un monóculo, en un lado de la cabeza; éste proyecta la imagen del ordenador en frente de los ojos del usuario. Para controlar el PC basta con una serie de comandos hablados aunque se puede usar un ratón como el mando de un piloto dotado de unos botones similares a los de un gatillo. Según Darwen Pérez, un programador que probó una unidad en la feria PC Expo, cabe la posibilidad de desorientarse, aunque no interfiere en el campo de visión del usuario.
El ordenador usa procesadores estándar y puede correr perfectamente con Windows 98. El equipo, muy ligero, no supera el kilo de peso; aunque es demasiado grande y voluminoso para incorporar, por el momento, más accesorios.


IBM
www.ibm.com


Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información