MOVILIDAD | Noticias | 26 ABR 2012

El otoño de Apple ha llegado, según el CEO de Forrester

Tags: Hardware
No importan los últimos números que acaba de presentar, los mejores días de Apple han pasado. O así lo cree el CEO de Forrester, George Colony, que asegura que el fabricante de los iPhone y los iPad sucumbirá a la falta de Steve Jobs y caerá en la mediocridad.
PCWORLD PROFESIONAL

Según Colony, el problema de Apple es, bueno, que Jobs ha muerto. Y el cofundador de la compañía era alguien carismático, con una habilidad innata para mezclar disciplinas, alguna de las cuales le convirtieron en un gurú de la industria, quizás una figura excepcional.

Jobs tenía un curioso instinto cuando se trataba de diseño de producto y usabilidad. Sabía lo que los consumidores querían y cómo dárselo.

Como acaba de colgar en su post, Colony cree que “el momento de Apple pasará en 24-48 meses. Sin la llegada de un nuevo líder carismático, pasará de ser una gran compañía a simplemente una buena, con un retroceso proporcional en crecimiento de ingresos e innovación. Como Sony (después de Morita), Polaroid (tras Land), Apple alrededor de 1985 (con la salida de Jobs) y Dysney (en los 20 años posteriores a Walt Disney), Apple caerá en punto muerto y luego desacelerará”, adelanta el analista.

El CEO de Forrester sugiere además los nombres de dos directivos que en su opiniónlogo Apple podrían sustituir la sombra de Jobs con garantías, Jon Ive o Scott Forstall. “De lejos, parecen tener algo del carisma y del sentido del diseño para liderar legítimamente la compañía”, concluye. 

Quizás no importe quién lidere Apple, porque su figura siempre será comparada (y con frecuencia de forma desfavorable) con la de Jobs, cuya segunda etapa en Apple fue mucho más fructífera que la primera.

El gran problema para la dirección de Apple, no obstante, es pensar en lo siguiente. Los iPhone e Ipad serán un gran éxito durante 4 ó 5 años y esta es la base actual de Apple, pero el futuro está por decidir y ya se han visto historias recientes en el mercado muy negativas, como la protagonizada por BlackBerry.

¿Será el rumoreado HDTV el siguiente gran producto de Apple?, ¿serán capaces sus actuales directivos de mantener la senda de la innovación emprendida por Jobs?, ¿es Tim Cook, el CEO adecuado para la compañía? Muchas incógnitas.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información