MOVILIDAD | Noticias | 24 ENE 2012

El número de usuarios de tablets casi se dobla en vacaciones

Los tablets mantienen su propósito de convertirse en un estándar entre los gadgets más utilizados por consumidores particulares, según un reciente informe.
PCWORLD PROFESIONAL

El 19 por ciento de los adultos norteamericanos asegura tener un tablet, casi el doble del 10 por ciento registrado a comienzos del mes de diciembre, según el último informe del Pew Research Center.

Esta organización atribuye parte de este crecimiento a la bajada de sus precios, como el protagonizado por el Kindle Fire de Amazon y el tablet de Barnes and Noble que llegaron al mercado a finales de año, coincidiendo con las navidades.

El estudio también muestra que la propiedad de estos tablets está repartida a partes iguales entre hombres y mujeres. Este tipo de equipos, no obstante, es más utilizado (un 36%) entre personas con mayor poder  adquisitivo (en torno a 75.000 dólares anuales) que entre recién graduados (con un 31%).Kindle Fire (Amazon)

Por el contrario, sólo un 16 por ciento de consumidores con ingresos anuales entre 30.000 y 50.000 dólares  cuenta con uno de estos equipos, mientras que el porcentaje se reduce a un 15 por ciento entre los usuarios que no cuentan con estudios superiores.

Aunque el iPad de Apple ha dominado completamente el mercado en los dos últimos años, una nueva legión de tablets de bajo coste ha comenzado a ganar cuota de mercado en los últimos meses, liderados por el popular Kindle Fire de Amazon que se vende por 199 dólares y corre sobre el sistema operativo Android de Google.

Amazon ha asegurado que Kindle Fire es el producto de mayor éxito comercial que ha lanzado la compañía en toda su historia y el analista de Barclays, Anthony DiClemente, estima que la compañía ha comercializado 5,5 millones de unidades en su primer trimestre de lanzamiento. Estas cifras todavía están alejadas de las ventas de iPad que en el último trimestre de 2011 alcanzó los 13 millones de unidades.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información