MOVILIDAD | Noticias | 04 JUN 2013

El nuevo Dell XPS 11 desafía a IdeaPad Yoga de Lenovo

Tags: Actualidad
Dell amplía su gama de híbridos con el XPS 11, que se transforma de tablet a portátil y su tapa en una pantalla, gracias a una bisagra que permite al panel de 11,6 pulgadas girar hasta 360 grados para utilizarse como tablet. Similares en diseño a los híbridos de Lenovo, IdeaPad Yoga, la nueva propuesta de Dell está disponible en formatos de 11 y 13 pulgadas, y se lanzará a finales de año con Windows Blue, la próxima versión de Windows 8.
PCWORLD PROFESIONAL

Es un portátil, pero el teclado del modelo XPS 11 está totalmente integrado en su chasis para que las teclas no sobresalgan cuando se utiliza en modo tablet y se desactiven cuando la pantalla se pliega 180 grados.

El panel de 2560x1440 píxeles cuenta con un cristal Gorila de alta resistencia y se lanzará como procesador Intel Core i5 con nombre en código Haswell.

Dell está reforzando sus portátiles, tablets y equipos híbridos para mantener su relevancia en el discreto por ahora mercado de Windows 8 y PCs. El XPS 11 engrosa una línea de producto en clara expansión y que incluye el tablet XPS 10 y los híbridos Dell XPS 12 y 13, todos ellos con un diseño en fibra de carbono.

El tamaño de la pantalla importa menos que la funcionalidad, portabilidad y vida útil de la batería de estos modelos, reconoce Kirk Schell, vicepresidente de equipos informáticos en Dell.

“La delgadez, peso y resolución son críticos y todos esos elementos deben encajar en un correcto envoltorio”, señala Schell que ve un mercado informático futuro muy difernte al actual, con usuarios que quieran un tablet, otros que prefieran equipos híbridos con teclado independiente, “o desmontables, convertibles, dos-en-uno, o muchos otros como parte del mercado”, describe.

Dell es el tercer mayor fabricante de PCs mundial, detrás de HP y Lenovo, pero sus ventas han caído recientemente. La compañía, nacida como fabricante de PCs en los años 80, en 2007 reorientó su estrategia para centrarse en el mercado corporativo de mayor volumen y margen. Dell XPS 13Pero su división de PCs ha adquirido relevancia de nuevo gracias a los equipos híbridos.

Sea o no la receta para lograr el éxito, Schell indica que la compañía continuará ampliando su línea de productos y que competirá en muy diferentes bandas de precios para mejorar sus ventas, además de intentar diferenciarse con funciones de más seguridad y el soporte. Esto se ampliará también al área de informática cliente a través de su división de thin client Wyse.

Además, Dell seguirá invirtiendo en Windows 8 y evalúa Windows RT y diferentes arquitecturas de procesador para nuevos tablets y portátiles, según el propio directivo. Dell ofrece hoy su XPS 10 con Windows RT y asegura estar desarrollando también un sucesor para este tablet.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información