MOVILIDAD | Noticias | 08 ENE 2016

El NAS DiskStation DS416j llega al entorno doméstico

La acumulación de fotos, vídeos y documentos está tomando un ritmo cada vez más veloz para el cual DiskStation es la alternativa doméstica para disfrutar del orden y la interacción en el contenido multimedia.
synology
Jaime Buitrago

Así, el fabricante Synology ha puesto a la venta este nuevo servidor NAS de cuatro bahías que permite una fácil gestión de todos los datos manejados por el usuario, además de ofrecer la capacidad de reproducir cualquier archivo multimedia en diferentes dispositivos. Está ya disponible para el público con un precio de 314,60 euros.

 

Jason Fan, product Manager de Synology, cuenta que los usuarios cada vez acumulan más datos y a una velocidad de vértigo. Es entonces cuando Synology propone el almacenamiento seguro que centraliza todo en un único lugar: El DiskStation. Además, facilita que los datos sean accesibles y se puedan compartir de manera práctica. “Este NAS de cuatro bahías ofrece numerosas prestaciones y una gran capacidad de almacenamiento, lo que permite disfrutar de funcionalidades como la sincronización con la nube y la reproducción de archivos multimedia a un precio muy competitivo”, asegura Fan.

¿Qué prestaciones ofrece el DS416j?

El producto ofrece un gran rendimiento al estar equipado con un procesador de doble núcleo, una velocidad de lectura de 112 Mb/seg y de escritra de más de 101 Mb/seg cuando se usa en un entorno Windows lo que bien se traduce a 37% más rápido que su predecesor. El DS416j crea miniaturas de las imágenes mucho más rápido y también tiene puertos USB 3.0 compatibles con cualquier disco duro o dispositivo externo.

En cuanto a cualidades físicas y energéticas, Synology quiere optimizar la experiencia del usuario y su eficiencia. El DS416j se ilumina en la parte frontal con bombillas LED regulables en cuatro niveles diferentes de intensidad y sólo consume 21,6 vatios en funcionamiento. Durante la hibernación del disco el consumo de energía se reduce a la mitad.

El NAS funciona con DiskStation Manager, el sistema operativo avanzado para manejar los dispositivos con funciones avanzadas de copia de seguridad, Cloud Station y Cloud Sync y reproducción multimedia en el entorno doméstico.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información