MOVILIDAD | Noticias | 06 MAR 2015

El Mobile World Congress 2015, en cifras

Tags: Actualidad
Más de 93.000 personas de 200 países. Éstas son las cifras de participación en el Mobile World Congress 2015 que acaba de facilitar la GSMA, organismo organizador del evento, en el que destaca que este número supone un nuevo récord para el Congreso. Barcelona se ha embolsado 80 millones de euros más que en la edición de 2014.
MWC 2015
Bárbara Madariaga

Decimos adiós a la última edición del Mobile World Congress y toca hacer repaso. Durante esta semana, España ha sido el centro de la movilidad. Y es que Barcelona acogía una nueva edición del Mobile World Congress, un evento que ha superado las expectativas al registrar una participación de 93.000 personas, 8.000 más que en la edición de 2014, de 200 países. Esta cifra supone un nuevo récord para el Mobile World Congress que ya está pensando en la edición del año que viene (se celebrará entre el 22 y el 25 de febrero en la Gran Fira de Barcelona).

En esta edición, más de 2.000 empresas han mostrado su oferta para el mundo de movilidad en los 100.000 metros cuadrados de la Fira. Además, acudieron más de 3.800 periodistas y analistas de la industria.

Barcelona ha sido la gran beneficiada. Según la GSMA el Mobile World Congress ha dejado en Barcelona 436 millones de euros (80 millones más que en 2014) y ha generado 12.675 empleos a tiempo parcial (casi 5.500 puestos de trabajo más que el año pasado).

John Hoffman, consejero delegado de GSMA, ha mostrado su satisfacción por la alta participación del MWC 2015, más en el décimo aniversario “del Mobile World Congress de Barcelona”. Asimismo, ha remarcado “los grandes lanzamientos” que se han producido y los debates que se han llevado a acabo “sobre el futuro de nuestra industria”. Las demostraciones de producto o los servicios mostrados también han sido aspectos señalados por John Hoffman, quien destaca que “en los últimos años la industria ha avanzado significativamente. Esperamos, con mucho interés, las novedades que llegarán en los próximos diez años”.

El 52 por ciento de los asistentes al MWC de este año ocupan cargos de nivel C, incluyendo más de 5.000 CEO (500 más que en 2014) y  un 18 por ciento de asistencia femenina, el mismo porcentaje que el año pasado.

Mark Zuckerberg, CEO de Facebook; Tom Wheeler, presidente de FCC; Simon Segars, CEO de ARM; Ralph de la Vega, presidente y CEO de AT&T Mobile & Business Solutions; Xi Guohua, presidente de China Mobile; Timotheus Höttges, CEO de Deutsche Telekom; Hans Vestberg, presidente y CEO de Eirccson; Ken Hu, vicepresidente y CEO en rotación de Huawei; Brian Krzanich, CEO de Intel; Ajay Banga, presidente y CEO de Mastercard; Mitchell Baker, vicepresidenta ejecutiva de la Fundación Mozilla; Stéphane Richard, presidente y CEO de Orange; Steven Mollenkopf, CEO de Qualcomm; Bill McDermott, CEO de SAP; Patrick Gelsinger, CEO de VMWare; Vittorio Colao, director ejecutivo de Vodafone; o Jimmy Wales, fundador de Wikipedia, han sido algunos de los ponentes que acudieron a Barcelona.

Las ponencias “españolas” corrieron a cargo de César Alierta, presidente de Telefónica; Francisco González, presidente y CEO de BBVA; y Álvaro del Castillo, fundador de TAPTAP Networks.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información