MOVILIDAD | Noticias | 01 JUL 2013

El mercado global de apps móviles podría alcanzar los 27.000 millones de dólares este año

Tags: Actualidad
El mercado mundial de apps móviles tendrá un valor de 27.000 millones de dólares este año, según ABI Research. Sus expertos detectan que, aunque BlackBerry y Windows aumentan lentamente su cátalogo de aplicaciones para convertirse en el tercer ecosistema, aún están muy por detrás de Apple y Android.
PCWORLD PROFESIONAL

iOS aún lidera este universo y se prevé que este sistema operativo de Apple genere más de dos tercios de los ingresos procedentes de apps para smartphones y tablets en 2013”, señala el analista de la firma Josh Flood.

“A pesar de que el sistema operativo Android de Google ha superado recientemente a Apple en número total de apps, los usuarios de iOS siguen demostrando estar más dispuestos a dejarse el dinero. La diferencia de ingresos entre estos dos sistemas operativos móviles parece reducirse en los próximos 18 meses”, añade Flood.

ABI Research también subraya una tendencia creciente de los ingresos procedentes de apps móviles para tablets. Históricamente, los ingresos de las apps procedían fundamentalmente de los smartphones mucho más que de los tablets. Pero ahora éstas están ganando terreno rápidamente y se prevé que sus ingresos superarán a las apps para smartphones en 2017. La mayor inclinación de los usuarios de tablets a pagar más por las apps frente a los de smartphones tiene que ver con el mayor tamaño de su pantalla y la mejor experiencia de usuario en juegos y lectura.

Ésta es una información de Jack Loo. MIS Asia

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información