MOVILIDAD | Noticias | 11 SEP 2014

El mercado de wearables moverá 53.000 millones en cinco años

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Redacción PCWorld

Los analistas de Juniper Research pronostican que los ingresos por dispositivos wearables se triplicarán en los dos próximos años y que en apenas cinco movilizarán 53.200 millones de dólares, frente a los 4.500 millones que se generarán este año, según las previsiones.


Según la consultora, la reciente entrada de jugadores clave en este ámbito ha impulsado una explosión de nuevos dispositivos en este mercado cada vez más masificado. Sin embargo, advierte que los proveedores tienen que pensar en términos de beneficios para el consumidor para que aumente la adopción de los productos, en lugar de hacerlo primero en la tecnología.

 

En este sentido, el informe también detecta cierta desconfianza del común de los consumidores por estos nuevos dispositivos, al señalar que no saben muy bien para qué podrían servirles y muchos son reacios a su adopción todavía.

 

Pero lo cierto es que los gigantes tecnológicos han apostado por este mercado, no sólo a nivel de producto como Apple con Apple Watch o Samsung con Samsung Gear, sino también a nivel de plataforma. Y en esta área, se puede hablar de Android Wear de Google, la arquitectura de datos SAMI de Samsung o la plataforma de diseño Edison de Intel.

 

Además, la firma de investigación anticipa que muchas de las tecnologías para wearables se desarrollarán primero para los segmentos de empresas y salud, donde hay casos de uso más claros.
Otras tendencias que también identifica Juniper destaca que los relojes inteligentes sustituirán a las pulseras de fitness, como gadget más vendido, en apenas tres años, y que muchos wearables seguirán siendo un complemento del smartphone en la mayoría de los casos.
 

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