MOVILIDAD | Noticias | 19 SEP 2014

El mercado de relojes inteligentes está a punto de despegar, según Gartner

La consultora predice que en 2015 el mercado de relojes inteligentes despegará y que en 2016 los smartwatch supondrán el 40 por ciento de los dispositivos de pulsera de consumo. Este futuro se hará realidad porque nueve de los diez principales fabricantes de smartphones ya dispone de producto de este tipo.
Batería smartphone
Redacción PCWorld

Gartner detecta que el mercado de relojes inteligentes y pulseras está a punto de despegar, en parte por el aumento de la oferta, ya que 9 de los 10 principales proveedores de smartphones ya están en este mercado o a punto de estarlo con un producto, frente a los dos que había hace tan sólo un año.


Apple acaba de anunciar su primer reloj inteligente y, para la consultora, cuando esté disponible el AppleWatch atraerá el interés de más consumidores. Aunque sus precios son elevados, en torno a los 349 dólares, la calidad de su diseño y funcionalidad terminará atrayendo a muchos usuarios, según los analistas.


Los primeros modelos, que llegaron de la mano de Sony y Samsung, consiguieron mucha atención mediática pero, según Annette Zimmerman, directora de investigación de la firma, fueron recibidos con “menos entusiasmo por parte de los consumidores debido a su proposición de valor poco clara y aspectos relacionados con el diseño”.


Sin embargo, los modelos de 2014 muestran una gran mejora en diseño, en comparación con modelos anteriores, así como en funcionalidad y una experiencia de usuario mejorada. Y, en este sentido, la experta cita funcionalidades de Android Wear, como las búsquedas por voz, recordatorios contextuales o tomar notas vía voz.


Esto impulsará las ventas, pero el análisis de la consultora también indica que, a pesar de este creciente interés del mercado, hay varios obstáculos que aún deben superarse y que los proveedores deben tener en cuenta.


Por ejemplo, la duración de la batería, por debajo de las ocho horas, o la guerra aún no resuelta entre diseño y funcionalidad. Una batería más eficiente probablemente no permitiría un diseño ligero y elegante y, sin embargo, una característica deseable para un smartwatch sería una batería que durara varios meses.


Además, multitud de fabricantes chinos han comenzado a entrar a este mercado, con lo que se ejercerá una fuerte presión sobre los precios que no todos los fabricantes serán capaces de resolver, concluye el informe de Gartner.
 

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