MOVILIDAD | Noticias | 02 AGO 2006

El mercado de Bluetooth crecerá aún más gracias a la telefonía móvil

Las ventas de chips Bluetooth siguen su tendencia al alza. Según un informe de In-Stat, el incremento de las ventas de esta clase de chips ha provocado una caída en los precios debido, en gran parte, a la penetración en los teléfonos móviles y a la emergencia de Bluetooth en otros segmentos de productos.
PCWORLD PROFESIONAL
Así, según este estudio, el dispositivo más buscado por los usuarios son los auriculares Bluetooth, con más de 33 millones de unidades vendidas en 2005. De acuerdo con Brian O´Rourke, analista de In-Stat, dicha cifra podría llegar a los 55 millones de unidades vendidas para finales de este año.

De hecho, los teléfonos con GSM han adoptado la tecnología Bluetooth muy rápidamente ya que un tercio de estos dispositivos móviles vendidos el pasado año ya incorporaban tecnología Bluetooth. Además, en 2005, gran cantidad de fabricantes de coches europeos y japoneses integraron esta tecnología en sus vehículos de gama media y media-alta.

Según los resultados de la encuesta realizada por esta consultora sobre las tecnologías residenciales, la mitad de los usuarios de Estados Unidos reconoce estar “extremadamente familiarizado con la tecnología Bluetooth”, dato que contrasta con los resultados del año anterior, donde sólo un 2 por ciento lo consideraba como una tecnología familiar.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información