MOVILIDAD | Noticias | 16 FEB 2012

El malware para Android se dispara un 3.300 por ciento en 7 meses

El malware para plataformas móviles ha alcanzado una nueva fase de madurez y el año pasado hemos asistido a una cantidad sin precedentes de ataques contra este tipo de dispositivos, en especial los basados en Google Android. En concreto, se detectó un incremento del 155 por ciento con respecto al ejercicio pasado y, sólo en los últimos siete meses del año, el malware dirigido contra la plataforma Android aumentó un 3.325 por ciento.
PCWORLD PROFESIONAL

Éstas son algunas de las principales conclusiones del informe realizado por el Centro contra Amenazas Móviles de Juniper Networks (Juniper Networks Mobile Threat Center) que también ha detectado que la mayor parte de incidencias de este tipo fueron protagonizados por Spyware y Troyanos por SMS.

No obstante, en 2011, el malware que ha experimentado un mayor crecimiento ha sido un nuevo método de ataque conocido como de "falso instalador". Los falsos instaladores engañan a sus víctimas haciéndoles pagar, sin su conocimiento, por versiones pirateadas de aplicaciones famosas que suelen ser gratuitas.

Los expertos consideran que los ciberdelincuentes siguen refinando sus malas artes, con nuevas formas de aprovecharse de las vulnerabilidades y de la conducta de los usuarios de todo tipo de dispositivos y plataformas móviles. De hecho, los datos reunidos muestran una evolución de ataques complejos, profundos y sofisticados a estratagemas ligeras, sociales y que proporcionan beneficios rápidamente.

En un contexto en el que los usuarios móviles se descargan más aplicaciones que nunca, las propias aplicaciones se están convirtiendo en la herramienta perfecta para los hackers y constituyen su arma más efectiva para comprometer la seguridad de los dispositivos.

Además de la creciente amenaza que supone el malware, tanto para consumidores como para empresas, todos los usuarios de estos dispositivos siguen estando sujetos a riesgos menos técnicos, como la pérdida o robo de sus dispositivos móviles.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información