MOVILIDAD | Noticias | 04 MAY 2010

El libro electrónico llega a la Universidad de Jaén

Tags: Formación
La Universidad de Jaén y Grammata, distribuidor en España de los libros electrónicos Papyre, han llegado a un acuerdo para la interconexión de los eReaders a las plataformas de docencia virtual universitarias.
Computerworld

La Universidad de Jaén ha firmado un acuerdo de colaboración con Grammata, empresa española especializada en el diseño, contenido y comercialización de libros electrónicos, en virtud del cual la institución académica asumirá el diseño y desarrollo de un sistema de software intermedio, denominado eBookSync, que permitirá la interconexión entre los dispositivos electrónicos comercializados por la empresa Grammata para la lectura digital (Papyre) y la plataforma de docencia virtual de la Universidad de Jaén (ILIAS). A través de ILIAS, accesible mediante interfaz web, la Universidad facilita información como apuntes, enlaces, foros, actividades o evaluaciones. Actualmente, un gran porcentaje de profesores y asignaturas están funcionando de forma digital en esta plataforma. 

El convenio firmado entre ambas partes establece que la Universidad de Jaén asumirá la dirección y coordinación del equipo de investigación que diseñará y desarrollará el sistema de software eBookSync Server con los requisitos técnicos y funcionales acordados por ambas organizaciones y lo instalará en su plataforma de docencia virtual. Por su parte, Grammata se encargará del desarrollo de la aplicación cliente, eBookSync client, tal y como se recoge en el acuerdo, así como de ofrecer al equipo de investigación de la Universidad de Jaén el apoyo técnico, documental o equivalente necesario para una correcta ejecución de los trabajos.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información