MOVILIDAD | Noticias | 30 MAR 2016

El LG G5 llegará a los mercados a partir del 31 de Marzo

El LG G5, anunciado durante la celebración del Mobile World Congress 2016, llegará primero a Corea del Sur, el 31 de Marzo; y luego desembarcará en Estados Unidos, el 1 de Abril.
Marc Corredera

LG ha anunciado que el G5 comenzará a aterrizar en los mercados a partir del mes de Marzo, con el estreno en Corea del Sur el mismo día 31:  el 1 de Abril ya estará disponible en Estados Unidos, al que seguirán las regiones de Europa durante ese mismo mes. Aproximadamente 200 operadoras de todo el mundo tendrán disponible el producto.

Éste es el primero teléfono modular que se va a comercializar, siendo ésta la gran innovación implementada por la marca coreana para diferenciarse del resto de marcas. Los módulos permitirán al usuario disfrutar de unas mejores sensaciones en el uso de su Smartphone, siendo destacable el módulo Hi-Fi Plus: tecnología Bang & Olufsen para un sonido de calidad 32-bit 384Khz. 

El teléfono también traerá una serie de importantes novedades desde el punto de vista del diseño. Se romperá con las anteriores generaciones G Series con la incorporación de un cuerpo metálico y la reubicación de los botones de control de volumen del sonido, que se hallará ahora en el perfil del terminal.

 

Otra de las novedades que acompañarán al G5 será la del sensor de huella dactilar, ubicado en la zona posterior y al alcance del dedo índice. ¿Cuál serán las funciones extra que vayan a poderse aprovechar? Quizás sea también posible tomar una selfie o atender llamadas, acciones que en otros móviles están ligadas al software.

¿Qué autonomía energética nos brindará este Smartphone? Estoy seguro que será una de las primeras incógnitas que todo "reviewer" querrá aclarar, teniendo en cuenta que la batería estándar es de 2800mAh. Por suerte, la pantalla se ha reducido hasta las 5.3", el procesador cuenta con tecnología de 14nm y el módulo Cam Plus aumenta la capacidad de batería hasta los 4000mAh. 

Personalmente espero que el LG G5 me sorprenda aún más de lo visto hasta el momento, y que tanto la cámara como la batería sean capaces de estar a la altura del resto de competidores del mercado: el Galaxy S7 Edge ha dejado el listo muy alto y Huawei podría poner las cosas muy difíciles con el inminente anuncio del P9.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información