MOVILIDAD | Noticias | 24 JUL 2012

El juego Dead Trigger se vuelve gratuito por la piratería en Android

El juego de acción Dead Trigger será a partir de ahora de descarga gratuita debido a la alta tasa de piratería presente en Android, según los creadores del juego, Madfinger.
PC World
La piratería también está muy presente en Android además del malware, por eso, la desarrolladora de juegos Madfinger ha optado por ofrecer su juego de forma gratuita en la Play Store de Google, según ha declarado el desarrollador de la compañía en un post de Facebook, ‘la piratería en Android es increíblemente alta por eso Dead Trigger dejará de costar 0.99 dólares y pasará a ser gratuito’.

Madfinger no es el primer desarrollador de juegos y aplicaciones que se queja de la rampante piratería presente en Android, ya que a principios de año el desarrollador de Football Manager, Miles Jacobson, dijo que su juego había sido pirateado en una proporción de 9 a 1.

El 75 por ciento de los desarrolladores de aplicaciones en Android coinciden en que la piratería presente en el sistema operativo móvil de Google supone un enorme problema, según una encuesta llevada a cabo por Yankee Group y Skyhook Wireless.

En parte, esto se debe a que los usuarios de Android pueden instalar aplicaciones externas a la Play Store de Google, lo que dispara la proliferación de aplicaciones y juegos pirateados. Jacobson declaró ‘que las barreras contra la piratería son menores en Google que en el iOS’, a pesar de que Google ofrece un servicio de verificación de licencias, los distribuidores de apps piratas consiguen burlarla sin problema.

La consecuencia de los males de Android está en la huida de desarrolladores de juegos como Epic Games de la plataforma Android. JUEGO

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información