MOVILIDAD | Noticias | 27 JUL 2012

El interés de los desarrolladores en Windows Phone se desploma

Tags: Actualidad
El futuro de Windows Phone parece más incierto, después de que el interés de los desarrolladores en esta plataforma se haya desplomado, según un reciente informe de IDC.
PCWORLD PROFESIONAL

Por este motivo, el horizonte de Windows Phone aparece lleno de incertidumbre, debido a este bajo interés mostrado por muchos desarrolladores. Sin embargo, hay alguna buena noticia para Microsoft en este sentido: los desarrolladores de app móviles para empresas, como las que veremos para tablets Windows 8, podrían llevarle a ocupar el puesto número 2 en el ranking de sistemas móviles, superando incluso a Android.

El informe realizado por IDC y Appcelerator  solo tiene malas noticias para Windows Phone. Sólo un 6 por ciento de los desarrolladores consultados en el segundo trimestre de este año cree que Windows Phone vencerá en el mundo corporativo, comparado con el 7 por ciento registrado en el tercer trimestre de 2011. iOS será la plataforma líder, en opinión del 53 por ciento de los encuestados, y el 37 por ciento apuesta por Android.

Estos datos son incluso peores para Windows Phone. Así, los resultados indican que no hay nada en el horizonte que pueda cambiar esta relación de fuerzas. Las ventas de Windows Phone siguen siendo anémicas y Nokia sigue teniendo serios problemas en el mercado.

Sin embargo, cuando lleguen los tablets Windows 8, podrían cambiar las tornas y comenzar a surgir alguna buena noticia. Aunque la consultora también advierte que si los tablets Windows 8 no logran buenas cifras de ventas, el interés de los desarrolladores en la nueva plataforma también se desvanecerá.

Por el contrario, si es bien recibido, podrían incluso situarse por delante de Android o incluso de iOs en el mundo de la empresa.

Por eso es tan importante este lanzamiento para Microsoft y lo es incluso más que el éxito de Windows 8 en PCs tradicionales. En el entorno desktop, Microsoft tiene la confianza de las empresas. Incluso si las empresas no adoptan Windows 8, Microsoft seguirá dominando el mundo corporativo con sus anteriores versiones Windows.

Pero el mundo de la movilidad está actualmente dominado por iOS y, en menor medida, por Android, y Microsoft tiene que recuperar mucho terreno. Especialmente, porque si iOS sigue dominando claramente, muchas empresas optarán por sustituir sus PCs Windows por Macs.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información