MOVILIDAD | Noticias | 22 JUN 2006

El grabador HD-DVD de Toshiba llega el mes que viene

Para aumentar aún más el mercado de competencia entre Blu-ray y HD-DVD, Toshiba ha anunciado que lanzará el primer grabador HD-DVD el próximo mes en Japón. La compañía ha dado más detalles sobre este lanzamiento y las características del producto.
Pablo Oliveira y Silva
El anuncio del primer grabador HD-DVD de Toshiba coincide prácticamente con el lanzamiento del primer lector Blu-ray de su rival Sony, lo que seguro aumentará la competencia en un mercado bastante reñido actualmente. Toshiba puso a la venta en marzo su primer reproductor HD-DVD en Japón.

El RD-A1 es más parecido en sus funciones a un grabador de vídeo digital de los que se venden actualmente, pero con soporte para alta definición. Tiene un disco duro de un terabyte para el almacenamiento de las grabaciones diarias y la unidad HD-DVD permite a los usuarios almacenar los programas de televisión que les interesan.

La capacidad de almacenamiento del disco duro es suficiente como para grabar cerca de 130 horas de imagen digital en alta definición y un HD DVD-R de doble capa sería capaz de almacenar cerca de 230 minutos, algo menos de cuatro horas de programación. Los discos en blanco costarán en Japón alrededor de 4.500 yenes, unos 30 euros.

Lo más destacado de las características del RD-A1 es su soporte para vídeo 1080p (1080 líneas progresivo), que faltaba en los reproductores de la primera generación de Toshiba, lo que fue aprovechado por los defensores del formato Blu-ray como motivo para adquirir sus máquinas.

El grabador no va a ser barato, con un precio de 398.000 yenes, unos 2.750 euros.
Aún lanzando el dispositivo, Toshiba no puede técnicamente erigirse como el primero con un grabador de vídeo de alta definición. Sony, Matsushita (Panasonic), Sharp y Samsung han puesto a la venta grabadores de discos Blu-ray en sus mercados de Japón y Corea en los últimos años, aunque sus reproductores no pueden considerarse mucho más que acciones de marketing.

Estos grabadores están basados en generaciones anteriores de la tecnología y no pueden reproducir ninguna de las películas en formato Blu-ray que se ponen a la venta en estos días.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información