MOVILIDAD | Noticias | 29 MAR 2012

El gobierno chino pide al CEO de Apple mejorar las condiciones laborales

Tags: Actualidad
El CEO de Apple, Tim Cook, se acaba de reunir con una delegación del gobierno chino que está hablando con las compañías extranjeras para pedirles que mejoren las condiciones de sus empleados en este país, según la prensa oficial china.
PCWORLD PROFESIONAL

El fabricante de los iconos tecnológicos del momento (iPhone e iPad) está afrontando fuertes críticas en este país por las condiciones de trabajo que sufren los empleados de las factorías de su proveedor Foxconn.

Cook se reunió con el viceprimer ministro chino, Li Keqiang, un día después de visitar al alcalde de Pekín. Los expertos aseguran que las reuniones pretenden fortalecer los lazos con el gobierno chino, ahora que el país se ha convertido en pieza clave en la fabricación y venta de los productos Apple.

Durante la reunión, Li dijo esperar que Apple y otras firmas aumenten su cooperación con China e impulsen el desarrollo industrial en las regiones del Oeste y centro del país, según informa la agencia de noticias Xinhua.

Sin embargo, el ministro chino también espera que las multinacionales presten un mejor trato a sus empleados chinos.

En respuesta a las críticas sobre las condiciones de trabajo de las plantas de Foxconn en China, Apple ha defendido  sus políticas y ha abierto las fábricas de su proveedor para iniciar una auditoría que llevará a cabo un grupo especializado en condiciones laborales.

Hace unos días, Cook acudió a la fábrica de Foxconn y Apple realizó fotos del directivo durante su visita a la línea de producción de iPhone, en una nueva planta de fabricación que emplea a 120.000 personas.

Esta es la primera visita de Cook, como nuevo CEO de Apple, aunque en 2010 ya estuvo en el país analizando las condiciones de trabajo de las factorías de Foxconn, tras producirse una cadena de suicidios entre trabajadores de la misma.

En este país, Apple también se enfrenta a una batalla legal sobre la propiedad de su marca iPad que amenaza las ventas de la tablet de la compañía en China. Una pequeña firma local, llamada Proview, adquirió la marca iPad para China en 2001, y asegura que no vendió los derechos a Apple en 2009. Un juzgado chino va iniciar un proceso al respecto.

En la reunión del pasado martes, el viceprimer ministro chino también pidió una competencia limpia que proteja mejor la propiedad intelectual entre las empresas locales y extranjeras. Cook aseguró que la compañía seguiría impulsando la cooperación con China y que sus negocios respetarían la legalidad vigente.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información