MOVILIDAD | Noticias | 15 ENE 2014

El fundador de Nest, ahora de Google, fue el creador del iPod

Nest es conocida por todos por ser la creadora del dispositivo avanzado que permite programar el termostato del hogar. Tony Fadel, su fundador, fue uno de los principales creadores del iPod cuando trabajaba en Apple.
Tony Fadel fundador de Nest
Alfonso Casas

A lo largo de estos días, la compañía Nest es noticia debido a que ha sido adquirida por el gigante Google. Pues bien, Nest fue creada por Tony Fadel, uno de los grandes desarrolladores en su día del conocido dispositivo iPod de Apple, que tras su salida de Apple, fundó la empresa Nest.

 

Tony Fadel, también ha sido noticia en diversas ocasiones, como cuando en una entrevista en la cadena BBC declaró que “Scott Forstall tuvo lo que se merecía” a raíz de los problemas originados con los mapas de iOS cuando Apple decidió abandonar la integración de los mapas de Google en sus dispositivos. En aquella ocasión, Tony Fadel afirmaba que los fallos en los mapas justificaban el despido de Scott, responsable del proyecto.

 

El fundador de Nest también ha destacado en diversas ocasiones las dificultades con las que se encontró Apple para lanzar el iPod en su momento, debido a la compañía luchaba por la supervivencia y tenía dificultades técnicas en lo relacionado con la integración de un disco duro en un producto hecho para llevar en el bolsillo.

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información