MOVILIDAD | Noticias | 25 JUN 2012

El ecosistema de Metro, listo para crecer

Tags: Actualidad
Con los primeros detalles sobre Windows Phone 8, Microsoft completa el circuito que se comprometió a recorrer el pasado otoño en su conferencia de desarrolladores. Entre la presentación de sus tablets Surface y los Windows Phone 8 (junto a Windows 8), la compañía de Redmon parece por fin preparada para afrontar la era post-PC.
PCWORLD PROFESIONAL

 Y si, de verdad, Microsoft aprovecha su potencial para unificar plataformas, ello le dará a sus sistemas operativos un carácter diferente y aportará a los usuarios claros beneficios.

Windows Phone 8 compartirá de forma nativa código C y C++ con Windows 8. El desarrollo nativo de juegos se verá impulsado también, con DirectX y soporte a drivers gráficos comunes. El kernel compartido simplificará en gran medida la forma en que los desarrolladores pueden crear apps para ambas plataformas. Microsoft subraya que el nivel de presentación será optimizado para diferentes tipos de dispositivos y experiencias de usuario.

En su sentido más básico, esta estructura hará posible a los desarrolladores escribir una vez y publicar varias. El código base puede ser reutilizado en diferentes dispositivos, solo la presentación deberá ser revisada. Esto también hará más fácil asegurar la calidad del software desarrollado, la necesidad de programar  múltiples variables es con frecuencia un lio para los desarrolladores Android. El navegador Internet Explorer hará el mismo rendering HTML en el teléfono, PC o tableta, lo que es otro componente crítico para impulsar el desarrollo en diferentes plataformas de apps Metro.

Microsoft asegura que el Marketplace de Windows Phone cuenta ya como 100.000 aplicaciones, el doble que hace seis meses. Según la compañía, lograron este hito más rápido que su gran competidor, Android. No obstante, Windows Phone tiene un largo camino que recorrer antes de poder enfrentarse a iOS y Android.

Lo primero que necesita Microsoft es construir una librería de apps Metro, y hacerlo rápido. Además, Windows Phone 8 necesita apps que muestren sus capacidades y que le permitan robar consumidores a su competencia, algunos ya muy comprometidos con Android o iOS.

Y por ahora no se ha conseguido que una app pueda funcionar en múltiples plataformas. De hecho, Windows Phone 8 no lo incluirá en su primera versión, aunque los directivos de la compañía aseguran que ese es su gran objetivo y que lo harán tan rápido como puedan.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información