MOVILIDAD | Noticias | 28 FEB 2014

El consumidor es más fiel al sistema operativo que a la marca de móvil

Un informe de Kantar Worldpanel ComTech pone de relieve que sólo el 41 por ciento de los usuarios permanece fiel a la marca del móvil cuando lo cambian, frente al 68 por ciento que es fiel a su sistema operativo. Según la firma, esto es un problema para los fabricantes del entorno Android, puesto que tienen que convencer a sus clientes de que vuelvan a elegir su marca en lugar de cambiar a otra.
Smartphone_Android
R. Alonso

Apple no se ve afectada por este dato, ya que "iOS es Apple, Apple es iOS", señala el informe. Si los clientes quieren pasar a Android o Windows tienen que volver a comprar las aplicaciones, copiar el contenido anterior y aprender un nuevo operativo. Estas barreras, combinadas con un producto solvente, hacen que pocos usuarios de Apple abandonen la marca.


Según Kantar World Panel ComTech, persuadir a los clientes de comprar la marca en lugar del sistema operativo ha sido la estrategia de Samsung en los últimos dos años, con claros resultados en sus cifras de negocio. Una estrategia en la que HTC, Sony y LG están poniendo en marcha para conseguir que el consumidor conecte no solo con sus productos, sino también con su marca, “Su progreso en este campo será crucial para su éxito a largo plazo”, afirma la consultora.

Dada la importancia de la marca, los proveedores de modelos Android deben tener en cuenta la experiencia del usuario, ya que las marcas tienden a centrarse en la satisfacción en los primeros meses, pero el total de los dos años, y particularmente los últimos seis meses, son cruciales.

Según la firma, las marcas necesitan pensar sobre cómo conectar emocionalmente en lugar de centrarse solo en aspectos racionales y ser conscientes de que “cuando la gente compre más productos de la misma marca, más permeables serán a la competencia. Por eso, para las marcas de Android, la popularidad del iPad es una amenaza inmediata", concluye Dominic Sunnebo, director global de Insights en Kantar Worldpanel.
 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información